Como parte de su política de desarrollo sostenible Huevos Kikes, la empresa productora de huevo más grande del país, neutraliza 100% de las toneladas de CO2 generadas por su flota de vehículos.
De esta manera, los 450 vehículos de la compañía son una flota carbono neutro, es decir, que con ellos se logra la neutralización de cerca de 740 toneladas de carbono al mes, lo que equivale a 64.238 galones de Acpm y 9.864 galones de gasolina mensuales.
De acuerdo con Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes, en la compañía son conscientes de que sus operaciones tienen un potencial impacto directo sobre el entorno donde tienen presencia, por ello, “tomamos la decisión de neutralizar las emisiones producidas por nuestros vehículos. Es un compromiso que adquirimos, que vamos a mantener y que queremos expandir cada vez más”.
De igual forma, con el fin de reducir su huella de carbono la empresa desarrolló una plantación forestal en Curití (Santander) con más de 106.000 árboles de pino y especies nativas, en la cual busca compensar sus emisiones de gases efecto invernadero con la certificación de programas de compensación forestal bajo estándares internacionales.
La compañía busca que a partir de enero de 2018 la plantación de árboles necesarios para neutralizar estas emisiones continúe realizándose en sus granjas en Curití.
“Esta iniciativa comparte los valores de Huevos Kikes y nuestro compromiso por ofrecer un huevo que no sea solo alimento fundamental, pero que esté producido bajo los mejores estándares de calidad desde cualquier perspectiva, incluyendo la ambiental”, manifestó Montoya.
Con estas iniciativas, Huevos Kikes, ha apostado por ligar sus metas de crecimiento económico con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente de una manera sostenible y responsable.
Otro de los proyectos que ha desarrollado la empresa es la construcción de biodigestores que buscan convertir la gallinaza en energía renovable, para ello Huevos Kikes realizó una inversión de US$4,5 millones.