MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de una iniciativa que busca seguir trabajando por el cuidado de ecosistemas y visibiliza una de sus mayores problemáticas
En 2016 la plataforma #ExperienciasAval inició una serie de acciones con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como lo fue ‘Sentir en Voz Alta’, una iniciativa para que las personas sordas pudieran vivir el Festival Estéreo Picnic a través de luces y vibraciones. En 2019 continuó por la senda de la sostenibilidad, apoyando a 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos durante el Picnic. Y los temas alrededor de la música se han seguido viendo en materia de responsabilidad social.
En 2020 se vivió una jornada de reactivación musical en Bogotá, “La música nos une”, la cual convocó a más de cien músicos provenientes de diferentes partes del país para interpretar la canción Mi Kolombia de Systema Solar, como mensaje de unión y reactivación del entretenimiento en el país luego de la pandemia. A inicios del 2022, apostando por la inclusión, la diversidad y la equidad, se realizó la iniciativa ´Baños para Todes´, un espacio de baños sin género dentro del Festival Estéreo Picnic para afirmar que “es + lo que nos une que lo que nos diferencia”.
En esta primera versión del Festival Cordillera, un evento que vela por el cuidado del medio ambiente, Grupo Aval crea #ExperienciasAval por la Cordillera una iniciativa que busca seguir trabajando por este ecosistema y visibilizar una de sus mayores problemáticas: la contaminación. Esta acción representa el compromiso de Grupo Aval y sus bancos (Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas) y dale! por generar iniciativas que generen conciencia y tengan un impacto positivo y relevante en el país a través del entretenimiento, contribuyendo al cuidado del planeta para las generaciones actuales y futuras.
“Con la plataforma de #ExperienciasAval hemos buscado trabajar por la democratización del entretenimiento musical y cultural en el país, acercando al público a grandes eventos y festivales. Ahora, en línea con los objetivos de sostenibilidad y la responsabilidad que tenemos como marca, queremos aprovechar esta plataforma y el poder de convocatoria que tiene la música para llevar un mensaje contundente a través de acciones que tengan un propósito social, medioambiental y/o cultural”. afirmó María Fernanda Sánchez, Gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.
#ExperienciasAval por la Cordillera inició el pasado miércoles 21 de septiembre con un recorrido de tres días por la Cordillera de los Andes, en el corazón de Cundinamarca, en puntos como Guasca, el Páramo de Las Cuchillas, Chingaza, La Calera, el Páramo Cruz Verde, Choachí y el Páramo Las Antenas, para realizar la recolección de los desechos que se irán encontrando en el recorrido, con el acompañamiento de la Actriz María Fernanda Yepes, una mujer comprometida con el medio ambiente y líderes ambientales, aprovechando además la oportunidad para presentar la variedad de ecosistemas que se pueden encontrar en la montaña y los principales problemas que aquejan a esta zona a nivel ambiental.
Las rutas
El trayecto finalizará el próximo viernes 23 de septiembre en el corazón de Bogotá, el Parque Simón Bolívar, escenario del Festival Cordillera, en donde serán dejados los desechos recolectados en la zona de #ExperienciasAval, en donde un artista plástico estará trabajando los dos días que dura el festival junto a los asistentes para transformar los desechos en una obra de arte, un Condor, el animal insignia de la cordillera, que luego será exhibido en las principales oficinas de los Bancos del Grupo Aval para seguir llevando el mensaje sobre la importancia de cuidar la Cordillera y todo el planeta, evitando generar cada vez más desechos.
“Estas acciones representan el compromiso de #ExperienciasAval por generar un impacto positivo y relevante en el país desde el entretenimiento, contribuyendo al cuidado del planeta para las generaciones futuras”. contó María Fernanda Yepes, actriz e influenciadora colombiana.