En Colombia hay aproximadamente un millón de perros sin hogar y según el Instituto de Protección y Bienestar Animal alrededor de 120.000 son abandonados entre enero y febrero. Es por eso que, la marca de productos escolares y de oficina, KeeperMate a través de su programa 'Huellas con corazón' apoya activamente a estos animales para que mejoren su calidad de vida.
En ese sentido, teniendo en cuenta el inicio de la temporada escolar, la compañía quiere reforzar la campaña de adopción responsable de mascotas teniendo como protagonistas de sus carátulas a los perros en adopción de la Fundación Animal Safe con el fin de dar a conocer los perros que las personas pueden adoptar o apadrinar a través del programa Huellas con corazón.
De acuerdo con Alejandra Zúñiga, gerente de mercadeo de la marca, "en esta ocasión estaremos manejando dos campañas para la época escolar, la primera es una donación de $50 a la Fundación Animal Safe por cada cuaderno KeeperMate que se venda. Adicionalmente, desarrollamos en equipo con la Fundación cuadernos con sus peluditos en las carátulas y por sus ventas donaremos 9% adicional para apoyar a Animal Safe de manera activa en esta causa animalista”.
A través de estas dos iniciativas, la compañía espera entregarle a la fundación entre $30 millones y $50 millones en donaciones para generar un impacto importante y contando con el apoyo de los colombianos a Huellas con Corazón.
Vale destacar que, Animal Safe es uno de los refugios más grandes de Colombia, actualmente acoge más de 900 perros víctimas de maltrato y abandono.