MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La convocatoria está dirigida a investigadores y profesionales que buscan fondos para investigaciones que contribuyan a mejorar la nutrición.
El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s (Insk) anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (Apin).
Este proyecto está dirigido a investigadores y profesionales de instituciones colombianas públicas y privadas que buscan fondos para “realizar investigación aplicada que contribuya a mejorar la nutrición y salud de la población en el país”, señaló el instituto en un comunicado.
“El apoyo a proyectos de investigación en nutrición se ha realizado por el Insk desde 2009 en México y por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria en Colombia. Buscamos identificar proyectos que tengan un impacto relevante para las personas y otorgarles fondos que este año serán $185 millones para su desarrollo”, indicó Lorena Almeida, coordinadora Estratégica del Insk.
Según la información, los aspirantes podrán postular sus proyectos hasta el 18 de noviembre y podrán consultar los requisitos y bases para participar en el proceso de selección de la convocatoria a través de la página web del Instituto.
El Insk anunció la convocatoria en el marco del XVII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética de Acodin, donde expertos en el tema como Paloma López, directora de Sustentabilidad de Kellogg’s, indicó en su ponencia la evolución en los conceptos de comida saludable.
En esta, resaltó que “cada vez hay más gente que tiene preguntas sobre el origen de los alimentos, qué tipo de agricultura emplean, quiénes los cultivan e, incluso, si la historia de esos ingredientes está alineada a sus valores. Esta tendencia refleja la búsqueda de una alimentación cada vez más natural, sostenible y humana que conlleva grandes implicaciones en los próximos años”.
Finalmente, Kellogg’s presentó el resultado de un programa que busca guiar a los agricultores de Colombia en la siembra de una variedad especial de arroz que es implementada para la elaboración del cereal Choco Krispis, que la compañía distribuye tanto en el país como en Ecuador y Perú.
De manera que este programa, ha logrado implementar técnicas de agricultura de conservación amigables con el medio ambiente en cerca de 3.000 hectáreas de tierra al año.
Esto se suma a la relación que tiene la empresa con los agricultores locales que siembran maíz y arroz en cerca de “10.000 hectáreas, apoyando la vocación agrícola sostenible en Colombia”, concluyó.
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios
Hay una variedad de tipos y de precios de estas luces que han cobrado mucho auge ultimamente, para hacer una decoración navideña sostenible
Existen más de 40.000 familias damnificadas por las fuertes lluvias presentadas en 27 de los 32 departamentos en toda Colombia