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La Universidad Jorge Tadeo Lozano y Kiehl’s se unieron, con el fin de realizar un proyecto en el que los estudiantes del programa de diseño industrial trabajen con los envases vacíos que los clientes retornan a la tienda de la marca de productos cosméticos, ubicada en la Zona T de Bogotá.
Así las cosas, la marca estadounidense espera recoger 1.000 frascos vacíos durante este año en el país con su campaña “Recicla y serás recompensado”, una iniciativa mundial que realizan más de 100 tiendas Kiehl’s. Las cajas de reciclaje están ubicadas dentro de cada locación de la marca.
De acuerdo con Lina Valencia, gerente de marca de la empresa, para promover esta iniciativa, la marca recompensará a sus clientes que más reciclen con tarjetas. “Una tarjeta va midiendo cuántos envases ha donado una persona. Así, con tres tarros le regalaremos una muestra de lujo de uno de nuestros productos, con cinco envases reciclados le regalaremos un bálsamo de labios y con diez, tendrá un producto de la tienda que es diferente para cada mes”. Valencia señaló que hasta el momento la tienda ha logrado recoger 600 envases, por lo que esperarían superar las expectativas de la campaña.
Tras recolectar los frascos, los estudiantes de diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano diseñarán productos que luego se venderán. La idea es que el dinero recogido será donado a una fundación que apoye temas medioambientales. Valencia dijo que aunque aún no han seleccionado dicha fundación, están en proceso de escogerla y esperan tener una decisión este mes.
Santiago Forero Lloreda, director del programa de diseño industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aseguró que con esta alianza se busca “que los estudiantes trabajen en iniciativas que beneficien a la sociedad y al medio ambiente, donde se ponga en práctica sus conocimientos para mejorar u optimizar diferentes procesos de responsabilidad social”. Desde 2009, Kiehl’s ha recogido y reciclado más de 2 millones de botellas, tubos y frascos en todo el mundo. El programa de ya está disponible en más de 100 tiendas Kiehl’s en los cinco continentes.
Desde 2005, esta firma ha donado más de US$ 2 millones a causas ambientales en todo el mundo. Además de promover la devolución de envases para la creación de nuevos ítems funcionales, la empresa tiene como objetivo minimizar la cantidad de material utilizado en los empaques.
Según la gerente de marca de la compañía, “uno de nuestros propósitos fundamentales es retribuir y mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que nos encontramos, por eso confiamos en que la alianza con el programa de diseño industrial de la Jorge Tadeo Lozano y la donación de un porcentaje por las ventas de nuestro producto Ultra Facial Cream con lo que apoyaremos a la Fundación Sanar, inspirará y entusiasmará a nuestros clientes a tomar acciones, como el reciclaje, como parte de su vida cotidiana”.