.
INDUSTRIA

Kpmg presenta su “Plan de Impacto” centrado en la sostenibilidad para este 2021

jueves, 11 de febrero de 2021

La firma incorpora la hoja de ruta para convertirse en cero emisiones de carbono para 2030 y una agenda de igualdad de género

José González Bell

KPMG publicó el pasado miércoles su primer plan global medioambiental, social y de gobernanza, denominado "Our Impact Plan", que fusionará todos los objetivos de la firma, centrándose en cuatro áreas principales: planeta, personas, prosperidad y gobernanza.

En materia de planeta, la empresa se comprometió a convertirse en una organización con cero emisiones de carbono para 2030 mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 50%, logrando 100% de electricidad renovable y compensando sus emisiones residuales.

En el renglón de personas, crearon un Plan de Acción Colectiva, elaborado con el aporte y la participación de miles de colaboradores, que establecerá metas ambiciosas para la diversidad y la igualdad en el lugar de trabajo.

En lo que tiene que ver con prosperidad, las asociaciones de Kpmg con la Unesco y otras organizaciones ayudaron a apoyar a las personas gravemente afectadas por la crisis del aprendizaje y, a través de red Kpmg Impact, recientemente lanzada, las empresas de Grupo apoyan a los clientes en sus viajes hacia la sostenibilidad y dando forma a la futura agenda de ESG.

En lo referente a gobernanza, actualizaron el Código de Conducta global y renovaron sus valores.

" Al aprovechar nuestro poder de convocatoria, capacidades digitales y experiencia, Kpmg tiene la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a dar forma y liderar algunos de los problemas críticos que enfrenta el mundo", afirmó el presidente y director ejecutivo de Kpmg Global, Bill Thomas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Moda 19/11/2024 Conozca los tips para conseguir ropa sostenible para las fechas especiales de Navidad

En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes

Empresas 19/11/2024 La brecha de la relación entre algunas empresas y la biodiversidad aún sería grande

El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema