KPMG publicó el pasado miércoles su primer plan global medioambiental, social y de gobernanza, denominado "Our Impact Plan", que fusionará todos los objetivos de la firma, centrándose en cuatro áreas principales: planeta, personas, prosperidad y gobernanza.
En materia de planeta, la empresa se comprometió a convertirse en una organización con cero emisiones de carbono para 2030 mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 50%, logrando 100% de electricidad renovable y compensando sus emisiones residuales.
En el renglón de personas, crearon un Plan de Acción Colectiva, elaborado con el aporte y la participación de miles de colaboradores, que establecerá metas ambiciosas para la diversidad y la igualdad en el lugar de trabajo.
En lo que tiene que ver con prosperidad, las asociaciones de Kpmg con la Unesco y otras organizaciones ayudaron a apoyar a las personas gravemente afectadas por la crisis del aprendizaje y, a través de red Kpmg Impact, recientemente lanzada, las empresas de Grupo apoyan a los clientes en sus viajes hacia la sostenibilidad y dando forma a la futura agenda de ESG.
En lo referente a gobernanza, actualizaron el Código de Conducta global y renovaron sus valores.
" Al aprovechar nuestro poder de convocatoria, capacidades digitales y experiencia, Kpmg tiene la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a dar forma y liderar algunos de los problemas críticos que enfrenta el mundo", afirmó el presidente y director ejecutivo de Kpmg Global, Bill Thomas.