.
INDUSTRIA

La Cruz Roja colombiana y KIA se unieron para atender poblaciones vulnerables

jueves, 31 de diciembre de 2020

Las entidades buscan atender las situaciones de emergencia causadas por la ola invernal en las diferentes regiones del país

Luego de los estragos que dejó la ola invernal en el país, varias entidades se han unido para ayudar a las poblaciones afectadas. Por ejemplo, la Cruz Roja Colombiana, seccional Cundinamarca y Bogotá, ya ha atendido más de 317 situaciones de emergencia, con recursos propios y donaciones.

Para fortalecer la labor, la Cruz Roja Colombiana junto con KIA Motors Colombia oficializaron la entrega de $60 millones para atender el impacto de la ola invernal, bajo el lema “Juntos Somos Más Fuertes”.

“Seguimos enfocados en apoyar la labor que realiza la Cruz Roja en Colombia Seccional Cundinamarca y Bogotá desde todos los frentes. No es fácil llegar a todos los territorios y a todas las personas pero cada esfuerzo significa una oportunidad para un afectado y su familia.” comentó Ramiro Cornejo, gerente General de KIA en Colombia.

Este año la temporada de lluvias ha dejado inundaciones, deslizamientos y avalanchas, que han dejado grandes afectaciones en el país. Por ello, según comentan las entidades, los esfuerzos se unirían a la red pública y privada que se ha realizado este último mes para atender las necesidades básicas de los habitantes y para recuperar la infraestructura que quedó afectada.

Hasta el momento la Cruz Roja Colombiana ha reportado 414.965 personas afectadas por las emergencias, es decir, unas 82.993 familias del territorio nacional. Dentro de las emergencias se registran 2 huracanes, 1 creciente súbita, 3 tormentas eléctricas, 46 inundaciones, 18 vendavales y 4 deslizamientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Moda 19/11/2024 Conozca los tips para conseguir ropa sostenible para las fechas especiales de Navidad

En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes

Empresas 19/11/2024 La brecha de la relación entre algunas empresas y la biodiversidad aún sería grande

El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema