.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

La discapacidad no es un límite

miércoles, 18 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alejandro Arango Mejía

La apuesta es por supuesto, a un entorno agradable que promueva y fortalezca las habilidades de cada visitante con discapacidad. Asimismo, el servicio de sillas de ruedas en cada una de nuestras conserjerías y que están a la orden de quienes lo necesitan, más que una formalidad, es brindar atención personalizada enfocada a mejorar su calidad de vida.

Todo un equipo de brigadistas y anfitriones han sido entrenados en procedimientos de manejo y apoyo a personas con discapacidad; así como la adecuación de las instalaciones con rampas de acceso en las entradas del Centro Comercial y otras que permiten el ingreso al mall por el parqueadero, ascensores dentro de las diferentes plazas de Santafé y 70 cupos en el estacionamiento destinados para personas con alguna discapacidad.

Nuestro auditorio cuenta con una capacidad para 547 personas, en el que se ha dispuesto sillas exclusivas y la debida señalización para personas en silla de ruedas y de la tercera edad.

El Centro Comercial dispone de 13 baterías de baño, distribuidas cuatro por piso y en cada una se encuentran dos baños para personas con discapacidad.

En la temporada navideña contamos con el apoyo de los bomberos permanentemente y con un equipo de 60 Scouts, quienes prestan sus servicios como guías en el Centro Comercial, colaboran en los ascensores y parqueaderos, y acuden rápidamente en caso de emergencia y apoyo a personas discapacitadas. Además, tenemos también el servicio de enfermería y ambulancia, para que en el momento que sea requerido, se realice una atención oportuna, colaborando con nuestros visitantes y los del entorno.

Santafé Mi Mundo tiene un área especialista en administración de riesgos, que vela porque se cumplan los planes de acción y normas establecidos para este tipo de establecimientos.

Nos complace también compartir nuestro programa de Responsabilidad Social, con el que Santafé Mi Mundo entregó al señor Luis Francisco Pinzón, hermano de uno de los anfitriones del Centro Comercial, una prótesis de pierna para volver a caminar gracias a las donaciones depositadas por los visitantes del centro comercial y empleados, en el pozo CEA (Consejo de Empresas Americanas), ubicado en el tercer piso de plaza Colombia en Santafé Mi Mundo.

Por último, es de gran orgullo comentarles que gracias a las actividades que el Centro Comercial realiza referente a Responsabilidad Social, los Icsc (International Council of Shopping Center) nos otorgó dos premios oro el pasado 8 de marzo en el Recon Latin America, por los proyectos de: Donación de Prendas, actividad en donde convertimos la ropa en medicamentos junto con la Asociación de la Soberana Orden Militar de Malta Colombia, beneficiando a alrededor de 50 instituciones de salud en el país y el proyecto Toca, el cual,  junto con Santafé Medellín y Modo Rosa, logramos una campaña de gran impacto a nivel nacional para que las mujeres se realicen el autoexamen periódicamente.

Los centros comerciales, entre los más incluyentes
En los centros comerciales es donde se ve más cerca la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Tal es el caso de Gran Estación que ha obtenido reconocimientos por su labor con población en condiciones de discapacidad y madres cabeza de hogar. Salitre Plaza, Santafé Mi Mundo, El Tesoro en Medellín, entre otros también se han resaltado por esta labor empresarial sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA