Se ha preguntado ¿qué hacer con su ropa vieja? si su clóset está lleno de prendas que ya pasaron de moda. Podría sacarles provecho e incluso renovar su vestier. La compañía H&M del grupo Inditex recibe la ropa usada a cambio de descuentos en sus prendas.
Según cifras de Greenpeace, la fabricación de prendas se ha convertido en un negocio que mueve alrededor de US$5.000 millones al año, produciendo más de 90.000 millones de prendas y convirtiéndose en una de las industrias más contaminantes en el mundo.
"Esta es una realidad poco alentadora: en la actualidad, del material utilizado para fabricar prendas, se recicla menos de 1% al año. Esto significa que miles de toneladas de tejidos terminan en vertederos. Al reutilizar o reciclar nuestras prendas, podemos cambiar los porcentajes" indica H&M.
Así que si usted quiere contribuir a reducir el impacto ambiental y desea renovar su clóset, puede acercarse a alguna de las tiendas a nivel global de H&M y entregar las prendas que ya no usa, sin importar la marca de la que provenga o el estado en el que se encuentre.
Luego de esto, H&M le entregará un cupón digital de agradecimiento que podrá utilizar en su próxima compra.
"Cuando hayas dejado las prendas que ya no quieras en una de nuestras cajas de recogida de ropa, nuestro colaborador se encargará del resto. Recogerá las cajas y clasificará su contenido en tres categorías: reaprovechar, reutilizar y reciclar", agregó la compañía.
Dependiendo del estado de las prendas H&M las clasifica, algunas sirven como artículos de segunda mano, otras se transforman en nuevos productos y del resto se saca provecho de las fibras.