La Fundación She Is maneja un programa llamado Ella es astronauta, con el cual juntó a 23 organizaciones de diferentes sectores para apoyar 35 niñas de zonas vulnerables de Colombia para capacitarse con profesionales del Space Center de la Nasa.
Otra fundación que ingresó a la iniciativa fue Con Cora, de la artista colombiana Karol G. Desde allí, se espera impactar a más de un millón de niñas y jóvenes para 2030.
Nadia Sánchez, fundadora y CEO de She Is, aseguró que que "cada año se unen muchas más empresas que tienen un compromiso en realizar inversiones sociales de impacto que transforman comunidades, y ven en la educación una forma de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operan".
"Además, al invertir en la educación Steam de niñas de comunidades vulnerables, estas organizaciones generan un impacto positivo y logran reducir la brecha de desigualdad y brindar oportunidades para aquellas niñas que podrían no tener acceso a recursos educativos de calidad”, agregó.
A la fecha, y luego de tres años, la organización ha recibido más de 10.000 postulaciones, de las cuales más de 100 niñas se han beneficiado del programa de departamentos como Antioquia, Arauca, Amazonas, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, La Guajira, entre otras.