MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas responden a prácticas sostenibles implementando políticas que protegen el medio ambiente y mejoran su competitividad
En el contexto de las actuales tendencias globales, el sector empresarial está enfrentando nuevos desafíos que abarcan aspectos sociales, económicos y, especialmente, ambientales, convirtiendo la responsabilidad ambiental en un pilar fundamental tanto para las actividades de producción como para la relación con los consumidores.
Esta responsabilidad se define como el compromiso que las empresas asumen en el cuidado y conservación del medioambiente, y aunque incluye un enfoque de "marketing ambiental" para concienciar a los consumidores, requiere evaluaciones constantes sobre el uso de recursos naturales, optimizando su aprovechamiento para reducir el impacto ambiental.
Adoptar prácticas responsables ofrece beneficios intrínsecos y extrínsecos, como un rendimiento económico positivo, reducción de costos de producción a través de estrategias como el reciclaje y el uso eficiente de la energía, y el aumento de la reputación de marca, ya que los consumidores prefieren productos de empresas con un sólido compromiso ambiental.
Además, estas prácticas hacen a las empresas más atractivas para los inversionistas y fomentan la innovación en la creación de productos y servicios sostenibles. Ejemplos de compromiso ambiental incluyen a Puma, con su programa “Bring me back” para el reciclaje de productos; Coca-Cola, que implementa una estrategia global centrada en la gestión del agua; y Ecover, que utiliza materiales reciclados y biodegradables.
La responsabilidad social empresarial está intrínsecamente ligada a la responsabilidad ambiental y las empresas que se comprometen con el desarrollo sostenible encuentran una fuerte demanda por parte de consumidores conscientes, lo que impulsa a las empresas a adoptar prácticas más sostenibles y responsables.
Las empresas están respondiendo a la creciente demanda de los consumidores por una mayor responsabilidad ambiental, incorporando prácticas que no solo benefician al planeta, sino que también fortalecen su posición en el mercado.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes