MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Busca que las mujeres puedan tener un emprendimiento propio a través de un plan de capacitaciones y acompañamiento integral en formulación de proyectos
Fontanar Centro Comercial en alianza con Colombia Emprendedora y con el apoyo de las secretarías de integración social de Cajicá y Chía lanzó la cuarta edición del programa "Mujeres emprendedoras" con 28 mujeres que se beneficiarán de la iniciativa.
El programa busca que las mujeres puedan tener un emprendimiento propio a través de un plan de capacitaciones y acompañamiento integral en la formulación de proyectos productivos. Esto iría en concordancia con el auge que está teniendo la iniciativa femenina, pues según el informe global Entrepreneurship Monitor, en 2019 17,8% de las mujeres adultas de Colombia decidieron iniciar su propio emprendimiento.
Además, se ha encontrado que por cada 10 hombres que decidieron emprender, 7,2 mujeres también lo hicieron, lo que muestra que la proporción de hombres y mujeres emprendedoras es casi el mismo.
Por lo que a hasta el 30 julio, las mujeres seleccionada se formarán en áreas empresariales que abarcan a través de sesiones que abordarán temáticas como marketing, finanzas, liderazgo, comunicaciones, y ventas, entre otras. Al finalizar la etapa de formación, las mujeres que se gradúen del programa participarán, del 11 al 12 de septiembre, en la muestra comercial de Fontanar que les permitirá dar a conocer su producto e ideas de negocio.
“Fontanar es una fábrica de momentos y espacios maravillosos que transforman vidas y comunidades dejando huella. Por eso, durante 4 años consecutivos nos hemos unido a los sueños de las mujeres que participan en Mujeres Emprendedoras para que mejoren sus condiciones de vida, y para que materialicen esas ideas que les ayudará a forjar un futuro mejor", aseguró Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema