MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Odinsa espera cerrar 2025 reduciendo 68% las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2.
Ecopetrol, Argos y Terpel son algunas de las organizaciones que apostarán por planes sostenibles y que propendan a la descarbonización
Tras la culminación de enero, se va el día que celebra la reducción de las emisiones de carbono; sin embargo, esto no significa que en las compañías los planes sostenibles se dejen a un lado.
Ecopetrol planea reducir 45% las emisiones de metano para 2025 y también 55% para 2030.
La compañía energética señaló que alcanzó una reducción acumulada de 2,2 millones de toneladas de dióxido de carbono, CO2, entre 2020 y 2024.
En cuanto a sus inversiones, proyecta recursos para la sostenibilidad de $2,3 billones en cambio climático, innovación, ciencia, biodiversidad y sostenibilidad territorial.
Grupo Argos fue otro que se sumó a la reducción de emisiones. Cementos Argos se propuso emitir un máximo de 514 kilogramos de CO2 de material cementante para el alcance 1; “el valor de cierre a 2023 fue de 609 kilogramos de CO2 de material cementante”.
Su filial energética Celsia tiene como objetivo reducir 25% su intensidad en las emisiones de gases de efecto invernadero asociados a la generación de energía para 2025, teniendo como base 2015.
Para este año, la empresa de energía proyecta alcanzar 25% de generación proveniente de fuentes de energía renovable no convencional.
Otra de las filiales del Grupo es Odinsa, que espera cerrar 2025 reduciendo 68% las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2, las cuales están asociadas al consumo de combustible y energía eléctrica.
Terpel logró reemplazar 25% de su huella de carbono de alcance 1 y 2 a corte de septiembre de 2024, lo anterior se dio a través del consumo de energía solar y “la adquisición de bonos de carbono”.
Destrucción de ecosistemas, contaminación, agotamiento de recursos naturales, impacto negativo en la calidad del aire y el agua, pérdida de biodiversidad y erosión del suelo, entre los problemas generados
El relleno recibe cerca de 6.368 toneladas de basura en 684 camiones al día; recibe desechos de Bogotá y cinco municipios aledaños