MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
En 2022, por lo menos 268.524 niñas, niños y adolescentes se vieron afectados de manera directa por el conflicto en Colombia
En el marco de la celebración del mes de los niños aún se siguen vislumbrando datos alarmantes frente a las condiciones de la niñez en nuestro país, mientras que varias entidades gubernamentales, empresariales y sin fines de lucro luchan por transformar esta realidad, la ONG Save The Children viene adelantando proyectos para velar por los derechos de la infancia en ámbitos como educación, salud y protección frente a la violencia en 120 países en los que tiene presencia.
Para muchos niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, la violencia es parte de su vida cotidiana. En el año 2022, por lo menos 268.524 niñas, niños y adolescentes se vieron afectados de manera directa por el conflicto en Colombia, lo que elevó considerablemente la cifras en comparación con el año 2021 con 23.465 niñas, niños y adolescentes.
En 2022 en el Informe Anual de Conmemoración realizado por Save The Children se reveló la inversión de US$27 millones que realizaron los 'guardianes de infancia', aliados corporativos y entidades gubernamentales que reunieron sus fuerzas contra las problemáticas. Con esta iniciativa la fundación logró ayudar a más de 156.000 niños, niñas y adolescentes mediante programas en siete departamentos. (Nariño, Cauca, Chocó, Norte de Santander, Guajira, Cesar y Bogotá).
"Contribuimos con una agenda 20/30 en objetivos de desarrollo haciendo que cada día más niños y niñas que no estaban estudiando, lo hagan, permanezcan y se gradúen de instituciones con educación de calidad"
Estrategias de mitigación
Save The Children viene adelantando las "Catch Up Clubs" en las que se enlazan estrategias de aprendizaje innovadoras y de calidad a niños y niñas contribuyendo a la permanencia escolar con intervenciones comunitarias de refuerzo escolar centradas en la lectura.
Con la llegada de las tecnologías se ha facilitado el cierre de la brecha digital, mediante un programa de alta calidad y cursos de programación de videojuegos y materiales de aprendizaje, se han desarrollado las habilidades de más de 38.000 niños, niñas y adolescentes a partir de guías, cartillas, kits educativos, libros de cuentos y juegos, y material de aprendizaje socioemocional.