MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa también ha permitido constituir 38 ahorros comunitarios.
Desde 2011 se han creado más de 32 Tiendas de Paz, lugares donde las comunidades encuentran los productos necesarios para su abastecimiento, pero que también son un espacio de encuentro que permiten la reconstrucción del tejido social.
Con estos 32 puntos (además de otros siete que se han fortalecido), ubicados en 10 departamentos, se han beneficiado 11.000 personas en 33 municipios.
Esta iniciativa, realizada gracias al Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid y Acdi/Voca, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bavaria, Comfama y la Corporación Interactuar, tiene el “objetivo de incentivar el retorno de los desplazados a sus tierras a través de la construcción de tiendas comunitarias encargadas de satisfacer las necesidades de aprovisionamiento y consumo de la población”, de acuerdo con información del proyecto, lo que mejora las condiciones socioeconómicas de quienes retornan a sus lugares de origen.
La iniciativa también ha permitido constituir 38 ahorros comunitarios, “que se han convertido en una fuente de desarrollo y fortalecimiento social, económico y productivo en las zonas”.
Además, han sido 45 las asociaciones comunitarias que se han atendido en el marco de este programa, que abarcan a unas 2.200 personas asociadas activas.
De acuerdo con información de la iniciativa, “Tiendas de Paz se ha consolidado como una opción viable de mejora de calidad de vida, de acceso a oportunidades y de estabilización socioeconómica progresiva para las comunidades intervenidas”.
Las lluvias dejan, hasta ahora, a 77.700 familias afectadas en el país y un grupo de empresas ya se unió a las iniciativas de apoyo con alimentos y productos de aseo personal
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios
La presidente de la Cruz Roja, Judith Carvajal de Álvarez, explicó que han movilizado asistencia a regiones como Chocó y Norte de Santander