MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
• Durante el encuentro se trataron los principales retos y oportunidades en la gestión del cambio climático en el país.
La compañía aérea Latam Airlines Colombia lideró ayer el primer foro de gestión del cambio climático y la sostenibilidad, un encuentro cuyo objetivo fue tratar los principales retos, oportunidades y problemáticas del cambio climático, así como su articulación con la sostenibilidad desde la perspectiva del Gobierno, las empresas y la academia.
La agenda del encuentro se compuso por ponencias de expertos. Sin embargo, uno de los paneles que se llevó la atención fue el de la directora de Producción y Consumo Sostenible de la ANDI, Nancy Ibarrá, quien se enfocó al crecimiento sostenible en el sector empresarial. Así mismo, el Senador Juan Diego Gómez, participó en el panel “retos y oportunidades de la gestión del cambio climático”, lo cual permitió conocer la percepción al respecto desde el área legislativa.
Del foro también participaron representantes del Gobierno Nacional, la academia y empresarios de compañías como Bavaria, Alpina, Corona, Argos y Natura, quienes analizaron la gestión del cambio climático a través de sus dificultades y oportunidades.
En cuanto al sector aéreo, la discusión reveló que este es responsable de 2% de las emisiones de CO2 en el mundo, razón por la cual la industria ha desarrollado una serie de iniciativas para contrarrestar sus impactos. Latam, de hecho, ha ejecutado varios proyectos dirigidos a disminuir la huella de carbono desde dos frentes. La primera, las mejoras en los procesos y la disminución en el consumo de combustible; y la segunda, la compensación de emisiones de CO2 a través de proyectos ambientales.
“En Colombia, a partir del marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos implementado iniciativas que contribuyen a la consecución de las metas pactadas por la industria a nivel global y las proyectadas para el país, gracias esas iniciativas hemos disminuido de manera significativa nuestra huella de carbono, y aportamos al desarrollo de un estándar riguroso en términos ambientales en la industria”. Comentó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Colombia.
Como resultado de los proyectos implementados, Latam Airlines Colombia es hoy es la única aerolínea carbono neutro en su operación doméstica, pues ha logrado la neutralización más de 530.000 toneladas de CO2 invirtiendo en proyectos de reforestación y protección de áreas.
A ello se suma que en los últimos años, la compañía redujo el consumo de combustible en 3,7 millones de galones, lo que permitió dejar de emitir 36.764 toneladas de CO2.
Entre 2018 y 2022, cerca de 120 empresas financiaron 204 proyectos por $1,4 billones y no se conformaron solo con pagar renta
Entre los incentivos destacados se encuentran la deducción de 50% del valor invertido en proyectos sostenibles, aplicable durante un periodo no mayor a 15 años
Durante 2024 la empresa entregó al Banco de Alimentos de Colombia productos esenciales y 7.500 personas fueron beneficiadas por su programa de voluntariado corporativo