.
SALUD

Lazos de Agua proveerá de agua potable y saneamiento a 20.000 personas en Tumaco

jueves, 29 de noviembre de 2018

El proyecto Agua para ConvidArte Tumaco cuenta con un presupuesto que supera los US$ 6 millones aportado por varias entidades

Alejandro Valencia

El Programa Lazos de Agua desarrollado por One Drop, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coca-Cola Foundation y Fundación Femsa, por medio del proyecto Agua para ConvidArte Tumaco, le facilitarán el acceso de agua potable, saneamiento e higiene a 27 comunidades del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Esta iniciativa se ejecutará a través de tres entidades: la Fundación PLAN (proveerá asistencia técnica), Aguas de Tumaco E.S.P. (empresa prestadora de servicios de agua que aporta recursos económicos y técnicos), y la Alcaldía de Tumaco (aporta recursos para llevar a cabo estudios, diseño y construcción de sistemas de abastecimiento). El Programa Lazos de Agua aportó un presupuesto superior a los $US 6 millones con el que espera impactar a 20.000 habitantes de 20 comunidades urbanas y siete rurales.

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, Agua para ConvidArte Tumaco hace parte de uno de los cinco proyectos de Lazos de Agua financiado por las entidades mencionadas anteriormente. "Con una inversión inicial de US$ 25 millones de estas cuatro organizaciones, duplicada por las inversiones complementarias de los gobiernos nacionales y locales, así como de los socios de ejecución, Lazos de Agua busca proveer de manera sostenible acceso a servicios de agua y saneamiento a alrededor de 200 mil personas en Colombia, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay, para el año 2021", explicó el documento.

Para junio de 2018, el programa ha beneficiado a más de 59.000 personas con servicios básicos de agua potable y saneamiento, y "61.000 personas han participado en actividades de Arte Social, elemento fundamental para lograr la sostenibilidad de los resultados del innovador Programa Lazos de Agua".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Moda 03/07/2024 Gucci y Coach, entre las marcas de moda que mejoraron sus operaciones sostenibles

El alargamiento de la vida del producto y las campañas publicitarias de concientización influyeron en la buena calificación de las empresas