MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Se recomienda comprar elementos funcionales y en buen estado, además de encontrar un centro educativo para hacer la entrega
Uno de los gastos en los que incurren padres y acudientes cuando inicia el año escolar es la compra de útiles escolares, con lo que, para los grupos poblacionales menos favorecidos recibir donaciones o ayudar con estos elementos puede ser de gran ayuda para garantizar la ida al colegio.
La primera recomendación, si planea donar útiles escolares, es que compre elementos funcionales, que suelen usarse en todas las instituciones. Por ejemplo, cuadernos, lápices, esferos y colores. Si bien, en ocasiones se aceptan elementos usados, es importante que estén en excelente estado.
Adicionalmente, puede optar por otros elementos como mochilas, cartucheras o carpetas, cuyo precio suele ser mayor y también son importantes para los estudiantes. Plataformas como Linio reportan que las ventas de estos productos se incrementan hasta 30% durante la temporada.
El segundo paso será buscar los puntos de entrega para sus donaciones. Una opción sencilla es dirigirse directamente hasta las instituciones educativas o escuelas de su municipio, pero también podrá optar por colaborar con algunas fundaciones y sus campañas.
Bethany, que está presente en Bogotá, Arauca y Cúcuta, es una de las fundaciones activas. Según informó la entidad sin ánimo de lucro, en Arauca la próxima semana se hará una donación de kits y en su sede de Bogotá estará recibiendo donativos sin fecha límite.
Una última opción para hacer el donativo es consultar con las diferentes fundaciones o centros educativos para que a modo de apadrinamiento se haga cargo de la lista de útiles escolares de uno de los estudiantes matriculados para ese año escolar.