MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los parques de atracciones Panaca, Mundo Aventura, Salitre Mágico y Divercity, desarrollan sus estrategias de responsabilidad social con niños de bajos recursos.
Su apuesta está enfocada al desarrollo de esta población, en temas educativos y artísticos.
“Estos sitios de entretenimiento al ejercer actividades comerciales también deben involucrar entre sus funciones actividades sociales que beneficien a comunidades vulnerables. De esa forma maximizan su impacto en la sociedad”, comentó Gustavo Yepes, director del departamento de gestión y RSE de la Universidad Externado.
Panaca, con su seccional del Eje Cafetero, utiliza la equinoterapia y la cinoterapia con el objetivo de mejorar la motricidad de jóvenes en situación de discapacidad. Salitre Mágico, en alianza con el Idrd, permite la entrada gratuita de 25.000 niños de bajos recursos al año. Mundo Aventura creó su propia escuela de formación artística y trabajo social, que actualmente cuenta con 50 alumnos. Y Divercity, con sus parques de edu-entretenimiento de Bogotá, Medellín y Barranquilla, ha beneficiado a cerca de 350.000 personas, con acceso gratuito al parque y formación en temas ciudadanos.
“El hecho de que los parques ejerzan proyectos con niños fortalece sus actividades, ya que al trabajar con ellos también en su actividad comercial, los conocen y pueden ofrecerles mejores soluciones”, agregó Yepes.
El parque ha beneficiado a 1.500 NIÑOS
Panaca usa la equinoterapia para mejorar la motricidad
Este parque de atracciones, con su seccional del Eje Cafetero, invierte $680 millones al año en estrategias de responsabilidad social a través de su fundación FundaPanaca. Actualmente se encuentra en el desarrollo de un proyecto de equinoterapia y cinoterapia para niños con problemas de autismo, síndrome de down, parálisis y otras enfermedades. Ha beneficiado a más de 1.500 personas, y se calcula que al mes trabaja con cerca de 134. De acuerdo a Natalia Ballén, gerente de marca, Panaca está comprometido en la búsqueda del bienestar colectivo y la inclusión de niños con discapacidad física a través de técnicas que influyen sobre su destreza muscular, equilibrio y coordinación.
Adicional a eso, las personas que tienen discapacidades y necesidades especiales, cuentan con ingreso gratuito al parque cualquier día del año, con el propósito de que puedan interactuar con la naturaleza.
Con su escuela social Aventur-arte
Mundo Aventura fomenta el trabajo social y artístico
A través de su escuela social de artes Aventur-arte, Mundo Aventura ejecuta sus estrategias de responsabilidad social. Esta entidad ofrece formación en diversas áreas para jóvenes de comunidades e instituciones educativas aledañas al parque, con el objetivo de que hagan un buen uso de su tiempo libre. Trabaja bajo cuatro líneas de acción: trabajo social (en el que se utilizan las instalaciones del parque), danza, teatro y música. Los alumnos también reciben clases de derechos humanos.
Según información otorgada por Corparques, la escuela inició clases en abril del año pasado con estudiantes de octavo y décimo de la Institución Educativa Distrital Los Naranjos, ubicada en Bosa. En la actualidad, la entidad cuenta con cerca de 50 estudiantes. Los recursos materiales aportados por el parque, para esta escuela de arte, son: instrumentos musicales, uniformes, salones, transporte, refrigerios y un video beam.
Invierte más de $600 millones anuales
Salitre Mágico regala entradas a 25.000 niños cada año
El parque de atracciones Salitre Mágico, en alianza con el Insituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), beneficia a 25.000 niños de bajos recursos y de diferentes localidades al año. El parque les permite la entrada gratuita a las instalaciones del establecimiento. La inversión anual en esta iniciativa es de más de $600 millones. “Abrimos dos martes al mes única y exclusivamente para esta población objetivo. Lo hacemos hace 14 años, y lo realizamos gracias a alianzas y convenios que tenemos con fundaciones y organizaciones empresariales. Los parques de atracciones, al ser sitios de diversión, deben contribuir a que la niñez y la juventud vivan momentos de alegría, y más aquellas personas que no cuentan ni con los recursos ni con las posibilidades para hacerlo”, manifestó Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico.
Ha beneficiado a más de 300.000 niños
Divercity y su apuesta por el edu-entretenimiento
Víctor García, presidente de Divercity, comentó que el objetivo de la compañía, al desarrollar acciones de responsabilidad social, es incentivar, a través del entretenimiento, la educación en ciencia de población vulnerable. “Varios días al año, permitimos la entrada gratis de las comunidades menos favorecidas de las ciudades en las que operamos: Bogotá, Barranquilla y Medellín. Lo que queremos es que este público, gracias al ejercicio de roles de adultos, puedan entender la importancia de ser un buen ciudadano y un excelente profesional. Se divierten y al mismo tiempo aprenden sobre la vida”.
Desde que Divercity está en el país ha beneficiado a 350.000 niños de fundaciones, se calcula una inversión de alrededor de $10.000 millones. Una de las fundaciones con la que trabajan es Aldeas Infantiles.
La mitigación del cambio climático, la mejora en la salud, el cuidado de los recursos naturales y los materiales de economía circular son indicadores para lograr el sello
La presidente de la Cruz Roja, Judith Carvajal de Álvarez, explicó que han movilizado asistencia a regiones como Chocó y Norte de Santander
Las lluvias dejan, hasta ahora, a 77.700 familias afectadas en el país y un grupo de empresas ya se unió a las iniciativas de apoyo con alimentos y productos de aseo personal