El pasado 19 de noviembre se celebró El Día Mundial del Saneamiento, por lo que Corona destacó la importancia de un acceso adecuado a servicios de saneamiento para el bienestar social y el desarrollo. Durante este año la compañía ha logrado beneficiar a 145.075 personas en Colombia, contribuyendo a transformar sus condiciones de vida mediante la donación de sanitarios, lavamanos y orinales.
Desde la compañía dijeron que este esfuerzo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número seis, el cual busca garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
A través de donaciones a 79 entidades sin ánimo de lucro en distintas regiones del país, Corona ha podido beneficiar a familias y sus comunidades, pomoviendo así el desarrollo social.
Paula Cuéllar, Gerente de Sostenibilidad, aseguró que “37% de los productos se han destinado a instituciones educativas, 13% al mejoramiento de viviendas de familias vulnerables, 11% a centros de salud y 39% a entidades que ofrecen servicios comunitarios tales como Juntas de Acción Comunal. Con esta gestión apoyamos a las entidades a mejorar la calidad de sus instalaciones para asegurar el acceso a saneamiento y agua potable, factores clave para la salud y la dignidad de las personas”.
Según datos del Ministerio de Vivienda, se estima que en 2023 más de 12 millones de personas tenían acceso deficiente al agua potable, esto representa 25% de la población del país, y 3,2 millones tenían acceso nulo a este servicio básico. Mientras que 1,5 millones debían realizar sus necesidades fisiológicas al aire libre y solo se tratan 52% de las aguas residuales. Por esta razón, el reto del país es invertir en proyectos de agua potable y saneamiento básico.