MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuatro países se suman a jornada la corporativa
La Fundación de Bancolombia a través del Gran Voluntariado tiene como propósito ofrecer conocimiento en las comunidades y generar impacto donde el grupo tiene presencia. La vocera del evento y directora de la Fundación, Lina María Montoya, habló sobre la organización y los objetivos que buscan con la segunda versión de esta jornada que se hará este sábado 28 de julio:
¿En qué consiste el Gran Voluntariado de Bancolombia?
Nuestro objetivo es acercarnos al campo y a las comunidades mediante las estrategias de educación, emprendimiento rural enlazado con mercados y alianzas. Transversal a esto, tenemos el Voluntariado Corporativo porque es la forma como conectamos el conocimiento que tienen los empleados de Bancolombia y transferirlo a las comunidades con más necesidades.
¿Cuáles son las novedades en la segunda versión?
Por primera vez vamos a tener actividades en simultáneo en cuatro países: Panamá, El Salvador, Guatemala y Colombia. Logramos un total de cerca de 2.600 voluntarios.
¿Qué actividades desarrollarán durante el evento?
El eje central es una actividad llamada ‘Cuidando mi bolsillo’, en la cual acompañamos a jóvenes de entre 13 y 15 años de edad con metodologías didácticas para conectar con sus sueños y que a través del ahorro puedan lograrlos. Otra actividad son las salidas pedagógicas para apropiarse del espacio y servir de guía a un beneficiario. Por último, están las mesas de innovación para emprendedores e instituciones sociales. En Colombia, estamos en 17 ciudades en simultáneo, y esperamos llegar a un total de 1.400 niños y 43 instituciones.
¿Cuánta es la inversión para ejecutar el proyecto?
El costo llega cerca a los $500 millones entre logística, transporte, pólizas y refrigerios. Sin embargo, lo más importante es el valor del tiempo aportado por los voluntarios. Estamos hablando de alrededor de 10.400 horas de tiempo y conocimiento al servicio de las personas.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema