Cada vez más empresas en Colombia se hacen con el sello internacional Friendly Biz, traducido literalmente como “negocio amigable”, el cual bautiza a las compañías como espacios amigables y libres de discriminación para la comunidad Lgbti+.
Entre los reconocimientos que otorga este sello está el cumplimiento de todos los protocolos de atención incluyente para la comunidad Lgbtiq+, sin que esto represente que se les brinde una atención preferencial.
En Colombia, la Cámara de la Diversidad, anteriormente conocida como la Cámara de Comerciantes Lgbtiq+ es la encargada de entregar esta distinción que a la fecha ya suma más de 60 empresas.
Entre ellas resaltan entidades financieras como el Grupo Aval, Itaú Colombia, BBVA; la licorera Diageo, el Hotel Hyatt Cartagena o la energética Enel. Una de las más recientes firmas en recibirlo fueron las empresas del Grupo Promigas.
Del mencionado conglomerado empresarial fueron reconocidas las firmas Gases de Occidente (GdO), CEO, Surtigas y Enlace. Esto sucedió en la pasada cumbre WeTrade 2023, el evento anual que realiza la Cámara de la Diversidad.
Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad, explicó que esta certificación cuenta con tres fases: el Friendly Biz Clientes; el Friendly Biz Corporativo y el Friendly Biz Exprés.
El Friendly Biz Clientes se entrega a las compañías con un trato inclusivo y de respeto hacia sus clientes. Por otro lado, el Friendly Biz Corporativo abarca a las firmas que tienen un trato inclusivo hacia sus colaboradores, mientras que el Exprés se les da a los pequeños empresarios y emprendedores.