.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más planes educativos en la Costa

miércoles, 14 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa

La compañía proveedora del servicio de gas natural, Promigas invirtió más de $4.500 millones en gestión social con énfasis en educación en 2011. Esta cifra complementa los favorables resultados de crecimiento que la compañía obtuvo en el mismo año.

Actualmente, los programas de educación de la empresa se extienden por 66 localidades, y benefician a 560 instituciones educativas, 2.300 maestro y a 287 mil estudiantes.

'En Promigas estamos convencidos de la importancia de trabajar en la generación de oportunidades para las comunidades menos favorecidas. Conscientes de las necesidades del entorno, emprendemos acciones decididas para mejorar la calidad de la educación ayudando a superar las causas estructurales de la pobreza y también contribuimos al mejoramiento de vida con iniciativas de emprendimiento y generación de ingresos', anotó Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente de Promigas.

Entre otros programas de responsabilidad social, se destacó el que relaciona con el apoyo a la pequeña y mediana empresa. Promigas otorgó créditos a 419 microempresas, por un valor de $340.000 millones. Esta inversión produjo ventas mensuales por $1,8 millones, generó 838 empleos directos y ayudó indirectamente a 2.933 personas.

Adicionalmente, la compañía obtuvo la Certificación del Gerente por la Society of Corporate Compliace and Ethics (SCCE).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 29/10/2024 La sostenibilidad en la agricultura crearía 14 millones de empleos en América Latina

En Colombia, al menos 5,3 millones de empleos podrían generarse mediante una gestión sostenible de recursos en sector agrícola

Legislación 29/10/2024 Conozca sanciones a las que se expone por incumplir ley de plásticos de un solo uso

Si una empresa o establecimiento incumple de alguna forma con esta legislación puede ser sancionada con multas que van desde un salario mínimo mensual legal vigente hasta 5.000 salarios mínimos