MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La campaña busca unir a todos los sectores de la sociedad en la compra de productos locales para impulsar la reactivación económica
Con ocasión de la celebración del grito de Independencia, el pasado 20 de julio se lanzó la campaña 'Hagamos lo que diga el corazón. Apoyemos lo nuestro', que busca unir a todos los sectores de la sociedad en el propósito de fomentar la compra de productos locales para reactivar la economía.
Una de las compañías que se unieron a esta iniciativa fue la empresa de belleza cosmética Masglo. Al respecto el gerente general de la empresa, Diego Freire, dijo: “Nos llena el corazón participar en este movimiento, porque en el ADN de nuestra marca siempre han sido fundamentales las causas sociales y el compromiso país. Por esta razón, hace más de cinco años hemos participado de forma activa en iniciativas que fomentan el reconocimiento y fortalecimiento de una promoción de paz y generación de confianza en Colombia. Creemos que todos los aportes por muy grandes o pequeños, nos acercan a los cambios con los que todos los colombianos soñamos”.
Ejemplo de ese compromiso es que, en 2018, Masglo y la Asociación Colombiana de Osteoporosis lanzaron la campaña 'Manicure, prevenir la osteoporosis está en tus manos', con la que se buscó crear consciencia entre las mujeres de 50 a 65 años sobre el riesgo de padecer esta enfermedad, que afecta 1,6 millones de mujeres, a través de la red de 3,2 millones de manicuristas en el país.
De igual forma, en 2016 la empresa lideró la campaña línea púrpura, que buscaba ayudar a disminuir los índices de feminicidio y violencia contra las mujeres. En esa ocasión, en alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer, Masglo creó un tono de esmalte que tenía impreso en la etiqueta el número de la línea púrpura distrital, con el fin de que las mujeres tuvieran información sobre las opciones de atención para estos casos.
En 2017, en cambio, la compañía de belleza se alió con Reconciliación Colombia en la campaña del esmalte Reconciliadora, que buscaba sensibilizar al país sobre la importancia de construir un país en paz. También, para rendir un homenaje a las mujeres promotoras de paz, Masglo creó cuatro colores destacando algunas de las características de esas mujeres: Tolerante, Inclusiva, Reconciliadora y Brillo Confianza.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes