MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, invertirá alrededor de $9.960 millones para realizar la primera convocatoria que pretende incentivar la participación en sus cursos integrales de la industria TI. La entidad otorgará entre 448 y 1.658 créditos para profesionales, líderes, jefes y ejecutivos ubicados en Bogotá, Manizales, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Los cupos serán para todos aquellos que quieran “cursar programas de certificación internacional en gestión de servicios TI, trabajo en equipo a partir de buenas prácticas, gerencia de proyectos, resolución de problemas y fortalecimiento organizacional” según informa la entidad estatal por medio de un comunicado.
El Ministerio además anunció, que los cursos impartidos en esta convocatoria serán dictados por empresas asociadas en Colombia que son centros oficiales de entrenamiento de multinacionales.
De igual forma, según el comunicado difundido por el Ministerio de las TIC, las capacitaciones del programa se fundamentarán en “metodologías aplicadas en el contexto internacional que aportarán a los profesionales, herramientas para mejorar la planeación, organización, y administración de los procesos”.
Por último la entidad indicó que correrá con el valor total del curso para los interesados que residan en otras ciudades el cual alcanza un valor de $3.500.000. Los viáticos por su parte serán asumidos por la persona o empresa.
La financiación de los talleres está sujeta a requisitos
Los principales requisitos que ordena el MinTic son: ser ciudadano colombiano, estar vinculado al sector de las tecnologías de la información a través de una empresa desarrolladora de software, de servicios asociados o al área de tecnologías de la información o sistemas de una entidad pública o privada, ejerciendo actualmente un cargo de dirección o ser docente de alguna de estas áreas, ser profesional con formación mínimo universitaria, no ser beneficiario con anterioridad de alguna convocatoria echa por el Ministerio, finalmente tener interés en capacitarse y certificarse en temas tecnológicos. El cierre de las convocatorias será el próximo 11 de julio de 2014.
El concepto comenzó a consolidarse en los años 90 como respuesta a los diversos efectos negativos generados por el turismo masivo
En 2023 se logró la mayor reducción de la deforestación en 12 meses, sin embargo, 2024 plantea nuevos retos para las autoridades