En el mundo son más de 2.200 millones de personas con discapacidad visual, quienes pueden usar el lenguaje braille como una herramienta para comunicarse. En el caso de Colombia, según el Censo de 2018, son casi dos millones de personas las que tienen esta discapacidad, lo cual representa el 4,1 % de la población de todo el país.
Es por esto por lo que, compañías como Natura, han asumido el compromiso de ofrecer alternativas que faciliten la experiencia de compra a personas con discapacidad visual. Esta es una de las apuestas que lidera la marca en el sector cosmético, como parte de su causa “Cada Persona Importa”, con la que fomenta la inclusión y genera un impacto positivo en la sociedad.
El texto de sus productos en brailleincluye contenido sobre la marca, si el producto es femenino o masculino, el tipo de fragancia y volumetría.
“Con iniciativas inclusivas como el uso de braille en nuestros productos, resaltamos que la prioridad de Natura son las personas y su bienestar”, concluyó María Andrea Vargas, gerente general Natura Colombia.