.
Natura agrega grabado de braille por las cifras de discapacidad visual en Colombia
COMERCIO

Natura agregó grabado de braille a todos sus empaques para aumentar la inclusión

martes, 14 de marzo de 2023

Natura agrega grabado de braille por las cifras de discapacidad visual en Colombia

Foto: Natura

El texto en el producto incluye contenido sobre la marca, el tipo de fragancia y si es enfocado al público femenino o masculino

ARTÍCULO RELACIONADO
Analista LR

Día de Braille en Colombia

En el mundo son más de 2.200 millones de personas con discapacidad visual, quienes pueden usar el lenguaje braille como una herramienta para comunicarse. En el caso de Colombia, según el Censo de 2018, son casi dos millones de personas las que tienen esta discapacidad, lo cual representa el 4,1 % de la población de todo el país.

Es por esto por lo que, compañías como Natura, han asumido el compromiso de ofrecer alternativas que faciliten la experiencia de compra a personas con discapacidad visual. Esta es una de las apuestas que lidera la marca en el sector cosmético, como parte de su causa “Cada Persona Importa”, con la que fomenta la inclusión y genera un impacto positivo en la sociedad.

El texto de sus productos en brailleincluye contenido sobre la marca, si el producto es femenino o masculino, el tipo de fragancia y volumetría.

“Con iniciativas inclusivas como el uso de braille en nuestros productos, resaltamos que la prioridad de Natura son las personas y su bienestar”, concluyó María Andrea Vargas, gerente general Natura Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Moda 03/07/2024 Gucci y Coach, entre las marcas de moda que mejoraron sus operaciones sostenibles

El alargamiento de la vida del producto y las campañas publicitarias de concientización influyeron en la buena calificación de las empresas