MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías cuentan con varias iniciativas de reutilización de materiales como el plástico para camisetas y productos de calzado
La sostenibilidad se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales focos de las empresas de diferentes sectores y las marcas deportivas no se han quedado atrás, pues algunas de estas cuentan actualmente con varias iniciativas que buscan proteger el medio ambiente a través de la fabricación de camisetas y accesorios con materiales reciclados.
Son numerosas la colecciones que importantes marcas deportivas han lanzado con base en esta iniciativa. Por ejemplo, Nike, hasta hace un poco más de un año y con el objetivo de reducir la huella de carbono, lanzó al mercado la marca denominada 'Move To Zero', la cual comprende un amplio número de productos realizados con los residuos de la cadena de producción.
Otra de las iniciativas presentadas por la marca estadounidense es 'Nike Crater Impact', una estrategia que busca convertir basura en zapatillas de fútbol, o guayos. La colección está hecha con aproximadamente un 25% de material reciclado en total y tiene características de diseño únicas que reducen el desperdicio en comparación con los métodos tradicionales.
Similar es el caso de la colección Revival, que para los elementos deportivos de mujeres y hombres está compuesta por mezcla de poliéster reciclado, algodón sostenible y tecnología de teñido innovadora. Todas las piezas del conjunto cumplen el 90% o más de los requisitos de eficiencia, ya que prácticamente solo utilizan materiales reciclados.
De acuerdo con un estudio de la marca, al rededor de 440 millones de botellas de plástico han sido utilizadas para la fabricación de camisetas. Además, gracias a este proceso de reciclaje, la compañía ha visto con buenos ojos el ahorro en materias primas, el cual también reduce 30% el consumo de energía respecto a la fabricación de poliéster virgen.
Por otra parte, la compañía alemana, Adidas, que también domina el mercado de ropa deportiva, cuenta actualmente con varias iniciativas en materia sostenible respecto a los materiales reciclables. Una prueba de ello es la marca de calzado Parley, la cual elabora sus tenis con 60% de materiales de reciclados.
Estas dos marcas, hace unos años, adelantaron una iniciativa que consistía en la elaboración de camisetas de selecciones de fútbol hechas con reciclaje, la cual implementaron desde el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
En el plano local, Totto, una de las marcas más reconocidas morrales y otros artículos, cuenta con una línea sostenible denominada ECO, que cuenta con morrales, billeteras, loncheras y multiusos fabricados con tela Rpet, con la que no solo ahorran 52,6% de energía, sino que también usan botellas PET en las telas con las que producen estos productos.
Por su parte, Leonisa, desde hace más tres años, cuenta con una iniciativa que utiliza redes de pesca con el objetivo de convertirlas en trajes de baño, ayudando a la descontaminación de los mares.
Así, son varias las marcas que cuentan con estas estrategias que de seguir así, podrán generar un impacto ambiental positivo en diferentes sectores afectados por el uso de plásticos y otros materiales.