MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía ayuda a las trabajadoras con la inclusión dentro de sus planes y proyectos que desarrollan para su total crecimiento
Krika Cosmetics es la empresa que más cuenta con la participación de mujeres trabajando. Esta compañía ayuda a las trabajadoras con la inclusión dentro de sus planes y proyectos que la compañía desarrolla para su crecimiento.
Con una fuerza laboral de más de 80% compuesta por mujeres, esta compañía le apuesta al empoderamiento y el desarrollo profesional del talento femenino en Colombia. Camilo Zuluaga, CEO de la empresa, señaló que la visión de Krika va más allá “de simplemente ofrecer productos de belleza; buscan ser un puente que potencie el liderazgo y el crecimiento económico de las mujeres”.
“Hemos venido desarrollando un entorno laboral que le permita a las mujeres crecer como ejecutivas, líderes y emprendedoras. Desde quienes atienden nuestras tiendas hasta los cargos ejecutivos de más alto nivel son ocupados por mujeres. Sin embargo, su relevancia en el sector de la belleza está por encima de las cifras y los puestos de trabajo. Su presencia es fundamental en la comprensión de las necesidades y deseos del mercado”, puntualizó Zuluaga.
De acuerdo con el CEO al vender productos de belleza y cosméticos, destinados en su mayoría a mujeres, las colaboradoras de la compañía logran entender y responder de manera precisa a las demandas de los clientes.
“Las mujeres que trabajan en Krika no solo son empleadas, sino que también son parte integral del proceso creativo y desarrollo de la empresa. Su experiencia personal y conexión con el mercado femenino les brindan una perspectiva única que se refleja en la calidad de su trabajo”, agregó Zuluaga.
Además, dijo que como parte de su apuesta para apoyar el talento femenino colombiano, Krika se tomará la estación del Virrey de Transmilenio en Bogotá en los próximos días, donde a través de panfletos rosados y mensajes buscan recordarle a todas las mujeres que pasen por allí “la variedad de cualidades y capacidades que tienen para que confíen en ellas y sigan destacándose en el mundo profesional como grandes líderes”.
Por otro lado, enfatizó en que “en este mes de la mujer, la compañía reafirma su compromiso de seguir siendo un motor de cambio y transformación en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Colombia y más allá. Demostrando que, con determinación y visión, es posible construir un futuro donde el talento y la capacidad sean los únicos criterios necesarios, sin importar el género”.
En medio del escenario empresarial de América Latina, la industria de la belleza se ha convertido en uno de los sectores con mayor liderazgo femenino, se estima que más de 80% de los negocios de esta industria son dirigidos por mujeres en la región. Una cifra que evidencia el papel que desempeñan para el crecimiento de este sector no solo como principales consumidoras sino como grandes ejecutivas y empresarias.
En el marco del mes de la mujer y en medio de la persistente brecha de desocupación entre hombres y mujeres en Colombia, que hasta diciembre de 2023 llegó a 11,7% para las mujeres y de 7,8% para los hombres, cada vez más empresas de la industria de la belleza le apuestan a la contratación del talento femenino. Actualmente, una de las compañías con mayor porcentaje de colaboradoras mujeres en el país es Krika Cosmetics.