La desnutrición infantil es uno de los graves problemas que tiene que afrontar nuestro país. Por eso, desde 2013 la Fundación Éxito viene trabajando en su programa Gen Cero, que busca que la generación de niños menores de cinco años de 2030 sea la primera que no sufra de este flagelo en Colombia.
Para lograr ese objetivo, en su presentación de resultados de gestión, la fundación reveló que en 2017 invirtió $23.054,73 millones, “suma que incluye diversas fuentes de recaudo en las que el compromiso y la solidaridad ciudadana individual y colectiva fueron fundamentales”, explicó la entidad en un comunicado.
Con ese dinero, beneficiaron a 51.898 niños, 33% más que en 2016, y los resultados de la iniciativa fueron más que positivos. Con esto, el cubrimiento de las labores de la fundación llegó a 101 municipios en 26 departamentos.
De acuerdo con la organización, se evaluaron 9.268 de los menores que hicieron parte de los programas nutricionales financiados , y “con base en la muestra de niños evaluados que se encuentran en sus primeros 1.000 días de vida, 39,2% (2 de cada 5) que estaban en riesgo de padecer desnutrición crónica pasaron a un estado adecuado; y 21,5% (1 de cada 5) que la padecían, se recuperaron. Del total de niños atendidos de cero a cinco años, alrededor de 60% se recuperó de desnutrición crónica”, destacó la entidad.
Dentro de las intervenciones hechas el año pasado, la organización del Grupo Éxito destacó especialmente las realizadas en Putumayo, donde a raíz de la tragedia de Mocoa se ayudó a 1.727 niños con una inversión de $1.003,8 millones.
Conozca los beneficios exclusivos para nuestros suscriptores