.
EDUCACIÓN

Nutresa colaboró con hackU para capacitar a más de 2.000 tenderos por WhatsApp

viernes, 27 de agosto de 2021

Más de 70% de los tenderos que hicieron parte de los entrenamientos virtuales pudieron certificar los conocimientos aprendidos

Tres comercializadoras de la compañía Nutresa y la startup colombiana de educación, hackU, se aliaron para capacitar a más de 2.000 tenderos en todo el país para que puedan alcanzar una mayor competitividad y fortalecer su cadena de valor.

La iniciativa, que hace parte del programa Escuela de Clientes de Nutresa, se realizó por medio de “cápsulas educativas” vía WhatsApp y con el acompañamiento de un coach personal.

“Se necesitaba llevar el programa de capacitaciones de tiendas clientes a la virtualidad, ya que para nosotros ayudar a nuestros clientes a desarrollarse y crecer es una prioridad fundamental”, afirmaron en Escuela de Clientes de Nutresa.

Según la investigadora Tienda Registrada, las tiendas de barrio representaban 52% del mercado de consumo masivo de Colombia antes de la pandemia.

Fue a esta población a la que se enfocó este programa de capacitación que, según la empresa, ya ha hecho que los tenderos entrenados hayan aumentado su nivel de ventas en un 10%. Según el Grupo Nutresa, y sus comercializadoras Alimentos Cárnicos, Comercial Nutresa y Meals de Colombia, más de 70% de las personas que participaron en estos cursos se han podido certificar.

“Los tenderos colombianos tienen un impacto valioso en la sociedad porque pueden fortalecer el tejido social”, aseguró la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Moda 19/11/2024 Conozca los tips para conseguir ropa sostenible para las fechas especiales de Navidad

En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes

Empresas 19/11/2024 La brecha de la relación entre algunas empresas y la biodiversidad aún sería grande

El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema