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Las empresas B
AMBIENTE

Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

martes, 16 de julio de 2024

Las empresas B

Foto: Gráfico LR

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta

El tema del cambio climático, el futuro del planeta y del medio ambiente ya dejó de ser una conversación de unos pocos. Se volvió un tema que, aparte de los esfuerzos de los gobiernos del mundo, les compete a todos y a la sociedad cada vez es más consciente de la urgencia del cambio.

Y es que el reciente informe 'What Matters 2024', publicado por Human8 en colaboración con Provokers y Space Doctors, revela esta postura clara a favor de un cambio positivo impulsado por un llamado global de urgencia, pues ocho de cada diez personas en el mundo están seriamente preocupadas por el futuro del planeta.

Este estudio cuantificó la percepción de 13.028 consumidores en 17 mercados, y revela una creciente conciencia sobre la necesidad urgente de un cambio en la forma en que las personas y las empresas perciben su papel en la sociedad y el medio ambiente.

Las personas ya no se conforman con productos y servicios que simplemente minimicen el daño; exigen soluciones que contribuyan activamente al bienestar social y ambiental.

El informe, además, reveló que 85% de las personas en todo el mundo sienten que las marcas deben asumir la responsabilidad del cambio y el 78% está de acuerdo en que se debe ir más allá de sostener y pasar a revertir el daño causado al medio ambiente, es decir dar un paso hacia la sostenibilidad regenerativa, para salvaguardar el bienestar de la sociedad actual y las generaciones futuras.

En línea con esta nueva forma de habitar el planeta y como respuesta a la necesidad de generar un cambio sistémico, ha venido naciendo un nuevo liderazgo empresarial que está redefiniendo las reglas del juego al integrar la rentabilidad con el propósito social y ambiental a nivel mundial.

Es en este contexto que han surgido las Empresas B, una fuerza global presente en más de 99 países y 162 industrias. Su objetivo es consolidar modelos de negocios con impacto, transformando realidades y actuando como motor de cambio en las comunidades donde operan.

Este movimiento global en la actualidad cuenta con 8.657 empresas certificadas, más de 1.000 en América Latina y el Caribe y más de 120 en Colombia, las cuales registran 798.045 trabajadores en sus dependencias laborando y conforman un grupo de líderes empresariales con un impacto significativo en las personas y el planeta.

“Las Empresas B buscan colaboraciones más amplias, iniciativas de impacto colectivo y acciones que fortalezcan su compromiso con el país. En un mundo en constante evolución, estas empresas líderes están demostrando que un enfoque empresarial basado en valores puede no solo ser rentable, sino también transformador y sostenible a largo plazo”, asegura Camilo Ramírez, Director Ejecutivo de Sistema B Colombia.

Las empresas B son un conjunto de organizaciones que además de buscar objetivos económicos se comprometen a tomar decisiones que beneficien a largo plazo tanto a la sociedad como al medio ambiente.

Por tanto, las entidades que son certificadas como B es porque cumplen con altos estándares de desempeño verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde los beneficios a los empleados y las donaciones, hasta las prácticas de la cadena de suministro y los materiales que emplean.

Las Empresas B son entidades comprometidas con un sistema económico que beneficie al planeta y a todas las personas. Cumplen estándares rigurosos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Estas empresas asumen un compromiso de mejora continua y ponen el propósito empresarial socioambiental en el centro del modelo de negocio.

Además, miden y analizan las cinco áreas más relevantes de la empresa: gobierno corporativo, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.

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