A causa que en Colombia se hayan registrado varios casos de desastres naturales, P&G sumó su apoyo a las comunidades que atraviesan estas adversidades mediante la creación de un “purificador de agua” y la implementación del 'Teléfono azul', destinado al relacionamiento con entidades públicas como la Cruz Roja Colombiana, Global Red Humanitaria, Bauen Project, Red Nacional de agua y Adra Colombia.
En total, son 30 entidades que brindan atención humanitaria y a emergencias y gestión de desastres naturales. Así que, frente al purificador de agua, Mónica Fernández de Soto, gerente de comunicaciones y gobierno de P&G Colombia expresó que “nuestros científicos desarrollaron la tecnología del purificador mientras intentaban crear un producto para limpiar el agua sucia de la ropa. Fue tanta la efectividad del hallazgo que dio como resultado una miniplanta de tratamiento de agua en un sachet del tamaño de una bolsa de té”.
Por otra parte, frente al Teléfono azul, “buscamos impactar en quienes más lo necesitan, asegurando el acceso al recurso más importante de la naturaleza: el agua", argumentó.
Hay que tener en cuenta que, esta iniciativa busca mitigar los daños a causa de las emergencias ambientales y se buscará darle un nuevo enfoque para que exista respuesta inmediata hacia las comunidades afectadas.