P&G anunció un nuevo plan para acelerar sus acciones contra el cambio climático con metas como la de lograr las cero emisiones netas de gases efecto invernadero para 2040, tanto en las operaciones como en la cadena de suministro.
Asimismo, y encaminados al mismo objetivo, la compañía definió objetivos intermedios para 2030 como la reducción de las emisiones en las operaciones 50% y de 40% en toda la cadena de suministro.
"Estamos totalmente comprometidos en utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones que mitiguen el cambio climático", resaltó David S. Taylor, CEO de P&G.
P&G explicó que el plan de acción estará basado en la ciencia cero neto, con lo que se priorizará la reducción de la mayoría de emisiones y para aquellas que no se puedan eliminar se utilizarán soluciones naturales o técnicas para eliminar y almacenar el carbono.
“La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. P&G está abordando estos desafíos de frente, reduciendo nuestra huella y aprovechando nuestra escala para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”, concluyó Taylor.