MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este emprendimiento, creado en 2018 en Pereira, busca reflejar un estilo de vida fresco, pero a la vez muy consciente del cuidado de nuestro entorno
El mundo de la moda se sigue reinventando y cada vez más las marcas se atreven a incluir productos y materiales amigables con el medio ambiente en sus diseños para crear colecciones únicas.
Ese es el caso de una empresa colombiana llamada Pachas que cuenta con una línea de zapatos tipo alpargatas elaborada con lonas que son fabricadas con botellas plásticas recicladas y residuos textiles recuperados. Además, el calzado no posee ningún proceso de tintorería, de esta manera también logran ahorrar agua y energía.
De acuerdo con Santiago Botero, director administrativo de Pachas, este emprendimiento, creado en 2018 en Pereira, busca reflejar un estilo de vida fresco, pero a la vez muy consciente del cuidado de nuestro entorno y de la conservación de los recursos naturales.
“La idea nació porque queríamos unos zapatos cómodos, ideales para viajar o para un fin de semana, y las alpargatas son perfectas para ello. No obstante, queríamos una alternativa responsable y empezamos a trabajar con estas lonas hechas de botellas plásticas recicladas”, explicó Botero.
El éxito de este emprendimiento ha sido tal que ya han empezado a exportar estos zapatos a destinos como Francia, Holanda y a países de África.
Asimismo, se entregó una tonelada de materias que fueron entregados, incluyendo estanterías y bibliotecas móviles, equipos de cómputo y tecnológicos