.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Pedigree crea programa para aumentar la adopción de perros

jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Según Viviana Gutiérrez, directora para Colombia del Programa, “en el país viene en aumento el interés de las personas por tener perros en casa, muchos buscan de raza, pero estamos promoviendo la adopción responsable de perros callejeros mostrando que los de calle son razas exclusivas, con un gran corazón, y que vale la pena llevarlos a casa ya que transforman vidas”.  

‘Pedigree adóptame’ espera impactar en un campo muy sensible para la sociedad. Según el comunicado de la entidad, se estima que solo en Bogotá existen miles de perros callejeros (incluyendo aquellos dejados en las calles por sus amos mientras van a trabajar), un problema que viene en aumento si se mira desde todos sus ángulos. Pero la compañía no está sola, son cinco fundaciones las aliadas al programa: Voz animal (Bogotá), Paraíso de la Mascota (Cali), Orca (Medellín), Fundefauna (Barranquilla) y Reino animal (Manizales), en donde habitan cientos de perros “exclusivos” listos para ser adoptados: vacunados, esterilizados y resocializados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 25/09/2024 NTT Data extiende el plazo para cerrar la próxima convocatoria de los eAwards 2024

En esta edición, participarán 15 países y la final se llevará a cabo en noviembre durante la NTT Data Talent Week en Bogotá

Ambiente 24/09/2024 Empresas que usan plástico reciclado del océano para elaboración de sus productos

Adidas, Electrolux y HP son algunas de las compañías que recogen estos desperdicios que se arrojan al mar para implementarlos en su producción

Responsabilidad Social 24/09/2024 Respuesta de las empresas a la demanda de consumidores por prácticas sostenibles

Las empresas responden a prácticas sostenibles implementando políticas que protegen el medio ambiente y mejoran su competitividad