.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Petroleras se unen para apoyar a Mocoa

martes, 4 de abril de 2017
Foto: SIG
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Francy Edith Ramírez

La magnitud de este desastre que hoy enluta a toda Colombia convocó la solidaridad de las empresas petroleras que concentran parte de sus operaciones en esta zona del territorio nacional. No puede ser de otra manera. Tenemos que aportar lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los compatriotas que han perdido todo a causa de la avalancha.

Estamos comprometidos con ellos y por eso, en la mañana del sábado, a medida que se iban conociendo las primeras noticias sobre la situación en Mocoa, comenzó a integrarse un frente común entre las empresas Amerisur, Grantierra y Ecopetrol, aunando esfuerzos con las compañías contratistas, para atender las necesidades más urgentes de los damnificados, en coordinación con las autoridades locales, la Fuerza Pública y los organismos de socorro que están en la zona.

Las tres compañías han enviado equipos e insumos (plantas de generación y combustibles) para el suministro de electricidad al hospital, a los albergues con más de 1.600 personas, así como a la movilidad de heridos por parte de las Fuerzas Militares. Adicionalmente han reparado temporalmente el puente que une a Mocoa con el centro del país.

Se acordó despachar 11 carrotanques con agua potable que en estos momentos apoyan el suministro de líquido en Mocoa. Las tres empresas han puesto a disposición de los organismos que atienden la emergencia, maquinaria, personal técnico, vehículos y helicópteros.

Las ayudas también han llegado de los trabajadores y contratistas de las tres petroleras, quienes junto con sus familias se han volcado a hacer donaciones en especie y en dinero, en una gran muestra de solidaridad para contribuir con las personas afectadas por la tragedia.

En las últimas horas arribó a la zona del desastre una brigada que se encargó de distribuir en los albergues de Mocoa cinco toneladas de víveres y agua potable, recolectados en Orito.

Además, en las ciudades de Neiva, Villavicencio y Bogotá se están recibiendo alimentos no perecederos, agua, artículos de aseo, frazadas y ropa en buen estado. 

La Fundación Gente Ecopetrol, integrada por trabajadores y extrabajadores de la compañía, también está recolectando ayudas en especie y en dinero. 

A estas contribuciones se sumarán las de los empleados de Ecopetrol, quienes mayoritariamente donarán un día de salario para ayudar a la atención de los afectados por la avalancha. Y por cada peso que aporten los trabajadores, la empresa está dispuesta a donar otros $2.

 De esta forma, la industria petrolera aporta un grano de arena para aliviar la situación de los habitantes de esta región del país que nos ha acogido por tantos años, y que hoy necesitan de la ayuda nuestra y de todos los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA