MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Mediante la alianza, los beneficiarios podrán formarse para trabajar de manera remota en empresas de Silicon Valley. 20% de las becas
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé que para 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para cumplir con la demanda de empleo en este campo.
Proyecta, además, que por cada tres vacantes en ingeniería de software solo se encuentra un perfil en EE.UU., lo que ha hecho que las grandes empresas tecnológicas de ese país hayan diversificado casi 50% de sus ingenieros con talento internacional como el colombiano.
Esta tendencia conecta con otra: el trabajo remoto. Crecen las oportunidades para el talento especializado para conectar con empresas internacionales. De hecho, un reciente informe reveló que Bogotá ingresó al top cinco de las ciudades del mundo con más personas contratadas para trabajar de forma remota. En el primer lugar está Londres, y le siguen Toronto y Madrid
En este contexto surge una alianza entre Platzi, plataforma de educación profesional, y Terminal, compañía que conecta a programadores y desarrolladores latinos con startups de tecnología de Silicon Valley, donde encuentran gran variedad de ofertas laborales remotas.
Las compañías alistan 200 becas para el talento tech en Latinoamérica. 20% de estas becas serán enfocadas en mujeres. Se trata de cursos que apuntan a brindarles a los estudiantes herramientas y conocimientos que les permitan aplicar a procesos de reclutamiento en empleos globales remotos.
Las becas permitirán acceso a cursos y actividades durante un año. Según las compañías, buscan reducir las brechas educativas y laborales en tecnología. Con una visión de inclusión y equidad: en Colombia, solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC son mujeres.
En Latinoamérica del total de la fuerza laboral del sector de tecnología solo 30% mujeres, según datos de la Unesco.
Las empresas informaron que podrán aplicar "personas con conocimientos tecnológicos previos o aquellas que quieran incursionar en este tipo de carreras, quienes podrán tomar cursos enfocados, en disciplinas como el desarrollo de software Frontend, Backend y de aplicaciones móviles, entre otros".
“90% de las startups en Latinoamérica que han levantado más de un millón de dólares en inversión, cuentan con colaboradores que aprenden o aprendieron en Platzi. Esta alianza con Terminal nos ayuda a cumplir con nuestra misión de convertir a América Latina en una potencia de talento digital, y a que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vincularse en emprendimientos de alto crecimiento, en distintas partes del mundo” asegura Freddy Vega, CEO de Platzi.
Platzi exhibe un estudio de impacto que indica que los estudiantes que aprenden en la plataforma, por poco más de un año, incrementan sus ingresos entre tres y 10 veces. Mientras que Terminal comparte en sus casos de éxito, el crecimiento de empresas como Bluescape’s, que han incrementado el tamaño de sus equipos 50% en 10 meses.