MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Jóvenes entre los 12 y 17 años son beneficiarios del programa de Postobón que busca aumentar el acondicionamiento físico en colegios.
Como parte de un compromiso con los hábitos de vida responsables, la compañía de bebidas Postobón diseñó el programa ‘¡Boom! activa tu vida’, un proyecto de responsabilidad social que busca brindar herramientas a jóvenes, docentes y familias para que puedan adaptar a su vida hábitos deportivos, de ejercicio y prácticas saludables.
El programa, que ha fomentado la actividad física de casi 60.000 jóvenes que hacen parte de 110 instituciones educativas, entregó kits deportivos a cada participante, además de asesoramiento a docentes en actividades rítmicas, ejercicios de suspensión, circuitos, entre otros.
“Con este tipo de programas, Postobón avanza en el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad. Este programa ha demostrado el incremento de actividad física de los jóvenes, especialmente los que se encuentran entre los 12 y 17 años de edad”, comentó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.
Desde el inicio del programa, en 2019, se han formado al menos 520 docentes en actividad física y se ha logrado consolidar un complemento de 30 planes y actividades de acondicionamiento en un trabajo conjunto con el Plan de Actividad Física Escolar (Plae).
Respecto a los resultados obtenidos, Postobón aseguró que 32% de beneficiarios de este programa se ha visto motivado a dejar el sedentarismo, 27% consideró que el programa dejó en ellos un hábito construido y 17% dijo que el programa aumentó momentos para compartir junto a sus compañeros de colegio y familiares.
En el último año, el programa ha llegado a 22 nuevos municipios, integrando a 39.000 nuevos estudiantes y 47 instituciones educativas que han fomentado la actividad física.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema