MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En La Guajira llevan a cabo el proyecto social Kufu
La compañía de bebidas Postobón invierte más de $12.000 millones al año en programas sociales. Estos benefician a las poblaciones vulnerables de 18 departamentos de Colombia.
Uno de estos proyectos sociales es Kufu, que se desarrolla en La Guajira. Como parte de este programa y como acompañamiento de planes alimenticios para menores, Postobón entregó gratuitamente a 3.125 niños bebidas Kufu.
Si bien Kufu no es un suplemento nutricional ni un medicamento, es una bebida fortificada en vitaminas y minerales conocidos y de amplio uso en la industria de alimentos. Además, cumple con la normatividad exigida por la ley colombiana, lo que garantiza que es apta para el consumo humano.
Adicionalmente, Fucolde, entidad relacionada con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), fue contratada por Postobón para hacer seguimiento periódico de la entrega de la bebida y para hacer promoción de estilos de vida activos y responsables por medio de talleres formativos para niños y padres.
En paralelo, se promovió la realización de mediciones antropométricas, de glicemia y cuadro hemático a los niños; con el fin de que las familias obtuvieran información acerca de la salud de sus hijos y recibieran recomendaciones específicas por parte del grupo de profesionales.
El interés de Postobón por La Guajira se ha extendido a la entrega de 2.200 bicicletas del programa MiBici Postobón y a mobiliario escolar del programa MiPupitre Postobón, hecho con material reciclado de Tetra Pak.
Las lluvias dejan, hasta ahora, a 77.700 familias afectadas en el país y un grupo de empresas ya se unió a las iniciativas de apoyo con alimentos y productos de aseo personal
Hay una variedad de tipos y de precios de estas luces que han cobrado mucho auge ultimamente, para hacer una decoración navideña sostenible
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios