La Universidad de Antioquia y Primax establecen alianza para desarrollar pruebas de investigación de motocicletas con el fin de valorar, de forma confiable, el impacto que generan estos vehículos y los potenciales márgenes de mejora desde el punto de vista técnico para apoyar el proceso de transición energética que atraviesa el país.
“Desde Primax venimos acompañando la transición energética a través del desarrollo de combustibles más amigables con el medioambiente que nos permiten reducir de manera significativa las emisiones contaminantes que genera el parque automotor. Gracias a este proyecto, podremos seguir avanzando en la investigación y desarrollo de alternativas más sostenibles”, destacó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.
Con esto también se analizarán los estudios de parámetros asociados a la mejora de las condiciones mecánicas de las motocicletas, tipos de combustibles más amigables con el ambiente y el ser humano, dispositivos de mejoramiento de su desempeño, educación en las pautas de manejo, entre otros factores.
El objetivo de la alianza es garantizar motocicletas que cumplan con los parámetros de movilidad sostenible y así contribuir a la meta del Estado de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en más de 51% para 2030.