MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
La generación de electricidad a base de carbón se redujo 32% durante 2019 y 60% respecto a la cifra de 2012
El cambio climático es un tema permanente en las agendas internacionales. Y aún más cuando gran mayoría de los países le apuesta a la transformación energética para reducir su impacto en el medio ambiente.
La Unión Europea no se queda atrás y trabaja en dicho proceso que ya está mostrando resultados, pues la producción de energías renovables llegó a máximos históricos. Además, la región redujo en 12% las emisiones de dióxido de carbono durante el año pasado, de acuerdo con un estudio realizado por las firmas Agora Energiewende y Sandbag. El informe también señaló que la disminución de dichas emisiones desde 2012 es de 32%.
En cuanto a la generación eléctrica, la proveniente del carbón se redujo 32% en 2019 y es 60% más baja que las cifras de producción registradas en 2012 con 218 vatios por hora durante el año pasado frente a 546 que se registraron hace ocho años, cuando la cifra inició su descenso.
Actualmente las energías renovables producen 34,6% de la electricidad de Europa: la energía solar representa 4,2% de la producción total de renovables; seguida de la biomasa, proveniente del aprovechamiento de los recursos de materia orgánica o industrial con 6,2%. La eólica ocupa el tercer lugar con 13,4% de participación; otras energías renovables sin incluir la hidráulica representan 9% del total; y las fuentes hidráulicas generan 10,8% de la energía.
En total, la producción energética europea está concentrada en el fortalecimiento de las energías renovables, que son amigables con el medio ambiente. En 2019 estas pasaron de producir 32,8% de la energía de la Unión Europea a 34,6% del total. El resto de la generación la representan las fuentes nucleares (25,5%); gasíferas (21,7%); térmicas producto del carbón (6,8%), del litio (7,8%) y de fósiles (3,6%).
Existen más de 40.000 familias damnificadas por las fuertes lluvias presentadas en 27 de los 32 departamentos en toda Colombia
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios
Las lluvias dejan, hasta ahora, a 77.700 familias afectadas en el país y un grupo de empresas ya se unió a las iniciativas de apoyo con alimentos y productos de aseo personal