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Su programa Gen Cero tendrá un especial foco de atención en Bogotá.
Con el liderazgo de la iniciativa Gen Cero, causa de alcance nacional que busca fomentar la primera generación con cero desnutrición en menores de cinco años para 2030, la Fundación Éxito proyecta realizar inversiones sociales para la actual vigencia cercanas a $23.000 millones.
Con estos aportes se lograría una cifra similar a 2017, año en el que se consolidaron $23.054 millones, que beneficiaron a 51.898 niños en programas de nutrición y complementarios.
Así lo señaló Paula Escobar, directora ejecutiva de la Fundación Éxito, quien afirmó que el impacto es muy positivo en la población infantil vulnerable y se revelan importantes beneficios ante una de las problemáticas que más aqueja a los niños en Colombia.
Estos resultados se evidenciaron a través de estudios como Gen Cero - Fami y Elca, en alianza con la Universidad de los Andes, que demostró cómo 36,2% de los niños que inician sus vidas con riesgo de desnutrición crónica logró superar su rezago, en especial durante los 1.000 días de vida, con programas como Gen Cero.
“Según la muestra tomada de la población evaluada, 36,2% de los niños con 1.000 días de vida salió del riesgo de padecer desnutrición crónica y 21,5% que la tenía, se recuperó de este mal silencioso. Esto se logra con los recursos que gestiona la Fundación Éxito con sus aliados en 26 departamentos y 101 municipios de Colombia”, afirmó Escobar.
Para 2018, las actividades continuarán con énfasis en los 1.000 primeros días de vida, lo que implica la inclusión de las madres. A su vez, se promoverá una atención clave en la capital del país.
“Se tendrá un foco de especial importancia en Bogotá por varias razones ya que, por ejemplo, tenemos 98.000 niños con desnutrición o riesgo crónico en menores de cinco años; solo 40% de infantes en ese rango de edad asiste a crecimiento y desarrollo y, de ellos, 40.000 niños tiene riesgo o desnutrición crónica”, agregó Escobar.
Por esta razón, la contribución a través de programas de donación como Goticas es clave para impactar a una mayor cantidad de niños, pues se convierten en alimentos que se entregan a través de las instituciones con las que trabaja la fundación en materia de nutrición, así como en otros proyectos que financian programas de lectura y música.
Con las donaciones de los clientes del Grupo Éxito, a través de las Goticas y los vueltos, alcanzaron $7.254 millones en 2017, siendo la segunda fuente de recaudo de Gen Cero.