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La entidad re reunió con empresas del sector privado hablar sobre la financiación y de cómo les fue este año y sus perspectivas
Corporación Mundial de la Mujer Colombia, Cmmc, promoverá proyectos de economía circular. La entidad re reunió con empresas del sector privado hablar sobre la financiación y de cómo les fue este año y sus perspectivas.
La empresa re reunió con ETB, Enel, Veolia Environnement, Accenture, WOM Colombia, Tucaya Colombia y otras empresas del sector privado y público para presentar logros alcanzados durante el año 2023 y compartir sus planes para el próximo año, con el objetivo de fortalecer la economía circular en Colombia.
Durante el encuentro, Maria Isabel Pérez, directora ejecutiva de la Cmmc resaltó que en el 2023, la Corporación acompañó a 3.878 personas a través de programas, proyectos y servicios como Hilos de la Tierra que junto a Gran Tierra Energy y el diseñador Juan Pablo Socarrás preserva la cultura ancestral del Putumayo y la destreza de mujeres dedicadas a la confección del Valle Magdalena Medio: y a Confeccionando la Sostenibilidad, que conectó a 65 mujeres de los municipios de Ansermanuevo, Obando y la Virginia de los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda, quienes confeccionar alrededor de 3.000 prendas a partir de 2.110 prendas de dotación en desuso que entregó el Ingenio Risaralda.
De igual manera, la Cmmc conectó a diferentes actores de la sociedad para trabajar juntos a partir de la reutilización de residuos. Además, 2.388 uniformes de dotación en desuso entregados por Enel fueron transportados por las Fuerzas Armadas de Colombia hasta el municipio de Icononzo, Tolima, donde 17 firmantes de paz de la Cooperativa Multiactiva Cooptejpaz confeccionaron 1.705 morrales escolares bajo la directriz de la diseñadora María Luisa Ortiz, los cuales se entregaron a niños en contextos difíciles.
Lo anterior evidencia el compromiso de la Cmmc en promover prácticas sostenibles y responsables, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, al tiempo que conecta con su plan para este 2024 de desarrollar una serie de iniciativas en colaboración con empresas del sector privado, que incluyan la implementación de programas de economía circular, que incluye reutiilización de material POP y merchandising, dotación de uniformes o material textil para reutilización y reciclaje para crear producto corporativo, la promoción de la reducción y reutilización de residuos, así como la generación de alianzas estratégicas para fortalecer la cadena de valor de productos sostenibles entregándoles certificados de aprovechamiento de residuos e informes de sostenibilidad.