MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bernardo Asuaje, CEO de Casa Nua e inversor de programa, espera generar $3.300 millones en utilidades operativas a de la empresa
El proyecto ‘Crucero en tierra’ prevé facturar aproximadamente $9.000 millones este año. Bernardo Asuaje, CEO de Casa Nua e inversor de programa, espera generar $3.300 millones en utilidades operativas en el registro de y rentabilidades de capital que superarán 20% anualmente.
Este proyecto está incluido dentro de la ‘Silver Economy’ la cual se caracteriza por su público ya que son personas de la tercera edad. Asuaje ha trabajado dentro de este segmento con la idea de hacer un “Crucero en tierra” para este sector de la población, lo que le permitió hacer dos especies de club residenciales, que han logrado captar entre inversiones de US$24 millones hecha por él.
Su primer espacio se desarrolló en el sector de San Lucas en Medellín, y después de un año de abrir sus puertas, esta edificación ya tiene una ocupación de 97% y fue un proyecto construido con parte de ese capital que se logró recaudar gracias a la financiación de más de 50 inversionistas privados, entre los que, 70% son colombianos y 30% extranjeros.
“Los seniors livings, enmarcados dentro del Silver Economy más que una tendencia o una oportunidad, son una necesidad, puesto que la población de adultos mayores está creciendo exponencialmente y requiere urgentemente de viviendas, productos y servicios. Esto abre la posibilidad a nuevos inversionistas de tener en cuenta un mercado que brinda seguridad y oportunidad de diversificar sus activos, puesto que son respaldados por una demanda real y con competencia limitada”, afirmó Asuaje.
Cabe resaltar que, según los cálculos del Gobierno Nacional, si bien para 2021 había 7,1 millones de personas mayores de 60 años, se espera que para 2031 esta cifra escale a 10 millones de personas. Esto datos reflejan hoy un mercado en crecimiento que ya se denomina como el de economía plateada o “Silver Economy”.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes