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MODA

Punto Blanco lanzó colección con algodón orgánico cultivado en la Sierra Nevada

viernes, 19 de febrero de 2021
La República Más

La empresa empezó a trabajar con materiales más sostenibles el año pasado y esta es la primera vez que utiliza esta materia prima

La primera entrega de algodón orgánico nativo producido en Colombia está ahora en las tiendas de moda del país. Este material se transformó en camisetas de la colección Nativa, lanzada por la marca colombiana Punto Blanco.

La compañía, especializada en prendas deportivas y ropa interior y exterior, compró tres cosechas del algodón orgánico que empezaron a cultivarse en 2020 en la Sierra la Nevada de Santa Marta, una de las montañas costeras más altas del mundo y uno de los ecosistemas más representativos de América.

Sierra Nevada fue el centro de inspiración de la nueva colección, donde se incluye la camiseta Cassel, debido a su diversidad natural y cultura. Esta zona del país ahora acoge al rescate del algodón nativo orgánico. Punto Blanco explicó que también se incluye una serie de productos sostenibles hechos con otros materiales como algodón orgánico importado, algodón y nylon reciclados, entre otros.

La empresa empezó a trabajar con materiales más sostenibles el año pasado y esta es la primera vez que utiliza materia prima de la “agricultura familiar” colombiana.

“Este es un paso de suma relevancia para la incursión del algodón orgánico como producto nacional, muchos años han pasado para recuperar la producción de esta fibra milenaria y hoy vemos con esperanza la continuidad en las buenas prácticas ya adoptadas por los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta”, afirmó Alan Bojanic, representante de la FAO en Colombia.

Esta cooperación orientada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, en articulación con instituciones, academias, ONGs y todos los actores del sector rural, aseguran fomentará la producción y comercialización, sin dejar de lado la seguridad alimentaria y la gestión sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

“Nos complace el ser parte de este proceso y especialmente de este tipo de alianzas con la empresa privada para generar oportunidades a los pueblos indígenas”, agregó Bojanic.

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