MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos destinos se caracterizan por ser espacios en que las personas están en constante relación con la naturaleza: cada vez más preferidos
Recientemente los destinos con sello de Ecoturismo han venido ganándose un lugar entre los lugares para ir de vacaciones. Estos se caracterizan por ser tipos de actividades turísticas basadas en la naturaleza con la motivación para los visitantes de aprender, observar, descubrir y experimentar la diversidad biológica y cultural, teniendo en cuenta mantener una actitud responsable para proteger la integridad del ecosistema.
René Huertas, director de Picoloro Ecoturismo, señaló que ellos buscan "generar pasión por la vida y bienestar a las personas a través de recorridos ecológicos poco convencionales, que resaltan los atractivos naturales de nuestra región". Con esto buscan que los turistas puedan compartir experiencias enriquecedoras con las comunidades a las que se visita.
Algunas características de estos destinos es que muchos de los recorridos no son convencionales. "Rara vez nos encontramos con otras personas en las caminatas que realizamos", indicó Huertas.
Los objetivos de muchos de estos destinos es apoyar las comunidades que se visitan. En ocasiones cuentan con servicios de transporte local como jeeps o gualas, promoviendo de esta manera la gastronomía de las regiones y teniendo en cuenta a los guías locales para los recorridos.
Existen ciertos aspectos que usted debe tener en cuenta a la hora de escoger uno de estos destinos para ir de vacaciones. Debe ser consciente que el turismo de montaña no es para todos. Las personas debe estar mentalizadas en que estarán en constante contacto con la naturaleza y que es una caminata 'incómoda', pues los caminos son agrestes y precisamente buscan eso: el contacto con la naturaleza, que es lo que llama la atención de propios y visitantes.
"Si llueve o si hace sol es parte de la experiencia. No es un turismo para personas sedentarias. La persona debe realizar algo de actividad física para disfrutar los recorridos que realizamos", indicó Huertas.
Las caminatas se clasifican en suaves, intermedias y exigentes. Esto se decide teniendo en cuenta lo que busca el visitante.
Otro de los aspectos que deben tener en cuenta es la ropa que usan para utilizar en las caminatas. Entre estos se encuentra el calzado con buen agarre, buzo manga larga, sudadera o pantalón. Además de esto, Huertas recomienda llevar comida para el camino, líquido y contar con bloqueador y gafas para el sol.