MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son botellas con diseños personalizados en las que se verán obras de artistas emergentes
Claudia López, empresaria, artista y curadora colombiana, habló con LR sobre el proyecto ‘Art2o’, una iniciativa que crea botellas de agua con diseños personalizados, cuyo foco será representar una obra de arte original de un artista emergente. El proyecto llegará al país a finales de este año.
¿Cómo aportó su formación profesional a la creación de la iniciativa?
Art2o es un producto que comenzó su gestación hace varios años en París, en donde viví durante cinco años, antes de llegar a Estados Unidos. Durante mi estancia en la capital francesa me dediqué a estudiar historia del arte, en la Escuela del Museo del Louvre. Allí nació la idea de crear el producto.
¿Cuáles plataformas acompañarán la comercialización de las botellas?
La idea es que además de adquirir las botellas, el cliente que las está comprando pueda encontrar una plataforma como nuestra página web y aprender todos los datos del artista que escogieron y su técnica.
“Si bien el sector artístico no ha sido líder en iniciativas en pro del medio ambiente, es por medio de esta industria que la gente se puede sentir más identificada”.
Algunos artistas que participan en la iniciativa son maestros de yoga y pertenecen al mundo de la vida saludable, ¿por qué incluirlos?
Así es, en la iniciativa participan Dora Moreinis, directora de Yoga Studio y Kiki de la Espriella, influencer de yoga y vida saludable. Creo que es importante incluir a personajes de este movimiento ya que poseen una visión de vida que propone vivir en armonía con todo lo que nos rodea, que están ‘despiertos’ para ver lo que realmente es importante. También creo que esta comunidad tuvo un gran efecto en mí porque hizo que me concentrara en lo que tenía para crear el proyecto y no en lo que me faltaba.
Además de ejecutar acciones en pro del medio ambiente, ¿con qué objetivo se creó la iniciativa?
Cuando fundé el proyecto quería crear un movimiento, una gran ola de conciencia no solo hacia el medio ambiente, sino también al arte. Además, quería encontrar la manera de poner ese arte en las manos de la gente. Sin embargo, como no tenía a disposición muchos recursos para pagar una gran campaña diseñada por una agencia de publicidad, tuve que recurrir a mi creatividad para diseñar una campaña que pudiera ser muy inspiradora.
¿Qué otros artistas participarán en el proyecto?
Entre los artistas están Kathryn Rose, de California; Lois Eby, de Vermont; Caty Woolly, de Brooklyn, todos de Estados Unidos; y Pablo Contrisciani, de Argentina, y Diego Tamayo, artista colombiano, entre otros.