Katherine Benítez Piñeros
Dicho reconocimiento hace parte del programa de la Corporación que busca resaltar a las empresas que sobresalen por tener un enfoque práctico y de excelencia en el desarrollo de procesos de gestión ambiental.
Dentro de esos procesos se destacan el uso racional de los recursos naturales y la adecuada disposición de residuos provenientes de sus procesos productivos, para así apoyar el mejoramiento de la calidad ambiental del departamento.
Algunos de los criterios establecidos y evaluados por el programa fueron la planeación de la gestión ambiental; evaluación y verificación; responsabilidad social, huella ecológica y de carbono.
Frente a esto, Javier Plata, vicepresidente comercial de Biomax en Colombia, felicitó a los colaboradores que hicieron parte de esta iniciativa y los invitó a seguir trabajando con la misma convicción en todos los centros de trabajo y estaciones de servicio.
“Para nosotros es muy importante este tipo de reconocimientos por parte de las autoridades debido a que confirman nuestro compromiso con las buenas prácticas en gestión ambiental que tiene Biomax”, afirmó Plata.
En este punto es importante recordar que es la segunda oportunidad en que la compañía recibe este reconocimiento. En 2014, se destacó por ser una de las empresas más responsables del sector.
Precisamente, en línea con el compromiso con la gestión ambiental, Biomax creó el programa ‘Van eco responsable’, una iniciativa que brinda acompañamiento a los clientes en temas como la excelencia operacional, la calidad y medida de producto, responsabilidad integral, manejo de marca, infraestructura y servicio al cliente.
De esta manera, desde 2012, el programa ha realizado más de 4.300 visitas para alcanzar a 70% de las estaciones de servicio y durante 2016 se obtuvo la certificación de procesos del programa en la norma ISO 9001.
Biomax S.A. es una compañía colombiana dedicada a la distribución mayorista de combustibles líquidos derivados del petróleo. Fue fundada el 27 de febrero de 2004 y hasta mayo de 2005 inició la comercialización de combustibles. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado otras líneas de negocio (distribución minorista y logística).