MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Álvaro Urquijo, experto en sostenibilidad y director Qualitas T&T, dijo que estas organizaciones apuntan al cuidado del ambiente
Todas las organizaciones registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) deben tener responsabilidad social como parte fundamental establecida por la ley. Las industrias licoreras no se quedan por fuera, por lo que estas deben implementar planes con el fin de colaborar con las comunidades y el medio ambiente.
Álvaro H Urquijo G, experto en sostenibilidad y director Qualitas T&T, dijo que las empresas de licores se centran en el consumo responsable y con el relacionamiento de las comunidades y los empleados, debido a que le dan un enfoque más general en la sostenibilidad.
Urquijo enfatizó en que estas organizaciones trabajan con conceptos como el “consumo responsable, la economía circular en el manejo de los envases, en las relaciones laborales, y algunas actividades con la comunidad”. También agregó que hace esquemas de diversidad e inclusión como relaciones laborales es parte fundamental de su responsabilidad social.
Para complementar la idea anterior, la Industria Licorera de Caldas (ILC) tiene un programa de economía circular en cuatro aspectos. El primero es afianzar la relación con los proveedores, para promover la economía circular dentro del CVP de la organización.
El segundo es escalar las buenas prácticas de los proveedores hacia la Industria Licorera de Caldas por medio de la CVP. El tercero es que definen las necesidades y las expectativas de las responsabilidades compartidas. Y, por último, promueven la estrategia del proveedor ejemplar de la compañía. También la empresa recupera sus envases siguiendo la normativa ambiental.
El experto en sostenibilidad y director Qualitas T&T, aseguró que este tipo de situaciones “centrarán su acción a lo largo de los próximos diez años en tres áreas fundamentales, seleccionadas cuidadosamente para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: promover el consumo responsable de alcohol; defender la inclusión y la diversidad; y ser pioneros en la sostenibilidad de toda su cadena de producción”.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes