.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Retail continúa ayudando a la gente en Putumayo

viernes, 7 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

En esta ocasión los retail Éxito y Falabella siguen buscando la manera de ayudar a la población afectada.

En ese sentido, la empresa de capital chileno informó al público en general que a partir de ayer, las cajas de pago de sus 24 almacenes, en las nueve ciudades de Colombia donde están ubicadas, estarán habilitadas como canal de recaudo para aquellas personas que deseen hacer donaciones en dinero, con cualquier medio de pago, en apoyo a las víctimas de la calamidad en Mocoa.

“Los dineros donados por los clientes, así como los recaudados por los colaboradores de la compañía, se trasladarán en su nombre, a la cuenta oficial de la Cruz Roja la semana del 17 de abril”, manifestó la compañía en un comunicado.

Así mismo, señalaron que por tratarse de un retail, ofrecerán a quienes quieran realizar las donaciones “amplios horarios de atención”. Así las cosas la atención de lunes a sábado será de  10:00 am a 9:30 pm y domingos hasta las 8:00 pm.

“Los más de 4.600 colaboradores de Falabella Colombia enviamos un profundo mensaje de solidaridad a las familias de Mocoa y nos unimos a todos quienes desde sus oficios emprenden iniciativas en pro de la reconstrucción de cientos de hogares”, finaliza la misiva.

De otro lado, la Fundación Éxito informó que los recursos de su programa “Las Goticas” recaudados en abril serán destinados para ayudar a los niños que resultaron afectados tras la emergencia. 

“Con solidaridad y compromiso se ha gestionado la ayuda en Mocoa. El aporte hasta el momento ha sido de $80.000.000, que provienen del Grupo Éxito, sus clientes y recursos propios de la Fundación Éxito”, señaló la organización.

Adicionalmente, señalaron que los recursos del programa  se invertirán en coordinación con el Icbf para garantizar que atiendan las necesidades de la población infantil damnificada. 

Una parte de los aportes que ya fueron entregados se destinaron para la compra de 2.000 mercados y de 6.000 botellas de agua, entregados en coordinación con la Cruz Roja Colombiana y Avianca. La otra mitad, de al rededor de $40 millones, se destinó para la compra de pañales, pañitos, leche larga vida, compotas, atunes, galletas, salchichas, jugos y panela que la Presidencia de la República entregará a los niños que están en los albergues instalados en la capital del Putumayo.

En Bogotá la Cruz Roja ha recibido más de 35 toneladas de alimentos, 11 toneladas de elementos de aseo y 9.000 litros de agua. También se han recaudado $768.491.753 a través de nuestras cuentas habilitadas por el banco Bbva y Banco de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA